Ha nacido Potluck, una red social pensada para compartir enlaces, desarrollada por algunos de los creadores de Twitter. Este nuevo espacio no da tanta importancia al usuario que comparte y sus creadores pretenden así animar a que cada usuario sea uno mismo. Además, está pensado para que la interacción sea con amigos y no tanto con otros internautas en general, como es el caso de Twitter.
El objetivo de Potluck viene dado de la imposibilidad de compartir enlaces de forma adecuada en otras redes como Facebook, porque no es una plataforma creada desde cero para ello, o Twitter, porque en ocasiones se puede considerar spam debido al enorme tráfico que se genera entre usuarios que no se conocen.
La idea es tener un sitio online donde compartir todos los links que se encuentren por la web y que se quieran dar a conocer a los demás internautas, sin buscar una promoción especial de la cuenta o fomentar una personalidad concreta.
Lo que los desarrolladores de Potluck destacan es que el perfil del usuario no hay por qué crearlo con una identidad falsa, ya que hasta que alguien no 'pincha' en los enlaces que un usuario publica, no se conocerá su identidad. Es una red social donde no se le da tanta importancia a las personas, sino al contenido que se comparte.
"Las únicas personas que sabrán que has sido tú -el que lo ha compartido- son aquellas que están lo suficientemente interesadas en hacer clic", han explicado sus creadores. Con eso esperan que los usuarios se olviden de "aparentar" en la red social y se creen unos lazos de verdadero interés, basados en los gustos afines.
"Una fiesta en Internet"
Según sus creadores, Potluck es como "una fiesta en Internet", donde se puede encontrar toda la información que se desee y preguntar por la que no se encuentre. Es lo más parecido a un foro que pueda haber como red social, ya que se pueden añadir comentarios en cada publicación y se unifican las conversaciones en un hilo. Tan solo se puede compartir un enlace, pero no subir fotografías o vídeos directamente (sí insertar enlaces a este tipo de contenidos).
Potluck exige crear una cuenta desde cero con nombre de usuario y correo electrónico. Además, se puede vincular a Facebook, Twitter y Gmail para encontrar contactos con los que interactuar. De hecho, es la única forma de encontrar a otros usuarios a los que seguir, por lo que el círculo es mucho más personal que en otras redes abiertas centradas en la información.
Potluck ya está disponible para todos los usuarios de la web. Actualmente, sus creadores trabajan en una posible aplicación para móviles, de momento para iOS.
Biz Stone y Evan Williams
Los creadores de Potluck son Biz Stone y Evan Williams, que crearon Twitter junto con Jack Dorsey. Williams es, además, el creador de Blogger, plataforma que posteriormente vendió a Google.
Hace tiempo fundaron la empresa Obviuos, con la que han creado diferentes servicios y han impulsado otros como Branch. Hace meses lanzaron Medium, una red de blogs que han aprovechado para difundir información sobre Podluck.
Fuente: El Economista
0 comentarios:
Publicar un comentario