Imagen de publicidad

Cómo son las 10 funciones de Google+ que no tiene Facebook

miércoles, 12 de junio de 2013

Enviar
print this page

Aunque responden al mismo objetivo, Facebook y Google+ son dos redes sociales muy diferentes. La segunda incluye algunas funciones que no tiene Facebook. Entre ellas destacan los 'hangouts', que permiten chatear y hacer videollamadas con varias personas a la vez, y el uso de etiquetas en las publicaciones. En este practicograma te explicamos cuáles son las principales diferencias de Google+ con respecto a su principal competidora.

1. Hangouts: charlas en grupo y videollamadas.
Google+ permite hablar con varias personas al mismo tiempo de forma gratuita a través de sus 'hangouts'. Con esta herramienta también puedes realizar videollamadas con un máximo de diez personas a la vez.

Puedes iniciar 'hangouts' desde cualquier dispositivo, tanto ordenadores como 'smartphones' ya sean Android o Apple.

Una vez terminada la charla, puedes compartirla en tus perfiles de Google+ y Youtube. Otra característica es la posibilidad de sincronizar tu agenda con los hangouts en directo que puedan interesarte.

Facebook, por su parte, te permite realizar videollamadas de forma gratuita a través de la aplicación 'FriendCam Video Chat'. En esta red social puedes crear un grupo en el chat y hablar con varias personas al mismo tiempo.

2. Edición automática de fotos.
Google+ dispone de un sistema de edición automática de fotografías. Si les falta brillo, contraste o es necesario girarlas un poco, el programa puede hacerlo por ti. Solo tienes que hacer 'click' en la opción 'Editar foto' y pulsar en la pestaña de 'Edición básica'.

La primera opción que te aparece en el menú desplegable es 'Corrección automática'. Si no te gusta cómo ha quedado siempre puedes retroceder y editar la imagen de forma manual sin salir de la red social.

En Facebook puedes realizar ajustes básicos como giros pero no puedes modificar los colores ni aumentar o disminuir los valores como el brillo, el contraste, la saturación, etc.

3. Auto-awesome.
Con auto-awesome puedes crear un gif animado utilizando varias imágenes de la misma secuencia. Con esto conseguirás una fotografía en movimiento.

Por ejemplo, si tienes varias fotos tuyas bebiendo un refresco y utilizas auto-awesome podrás completar el movimiento desde que empiezas hasta que acabas en una sola imagen.

4. Puedes publicar fotografías de gran tamaño.
Google+ permite publicar fotografías en grandes dimensiones y visualizarlas en pantalla completa. Puedes hacer 'zoom' sobre ellas para ver hasta el más mínimo detalle.

Existe un límite de 15 GB de almacenamiento para este tipo de fotografías. Las imágenes de menor tamaño se guardan infinitamente.

5. Utiliza 'hashtags'.
Siguiendo la estela de Twitter, Google permite utilizar 'hashtags' en Google+. Añadiendo el símbolo # a la palabra o frase que quieras destacar, podrás encaminar al lector a una página donde aparecerán todas las publicaciones que mencionan el mismo asunto.

Esta herramienta te permitirá agrupar temas y conversaciones en una única url. Por ejemplo, si quieres hablar de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 puedes utilizar el 'hashtag' #caminoabrasil.

Verás como en Google+ este término aparecerá resaltado en color azul. Si pinchas sobre él se abrirá una página en la que podrás ver todas las publicaciones que incluyan esta misma etiqueta.


6. Google+ Lugares para opinar e informarte sobre los establecimientos.
Si pretendes ir a un restaurante pero antes quieres saber la opinión de otras personas que ya lo han visitado puedes usar Google+ Lugares. Esta aplicación te permite leer los comentarios de otros usuarios, ver las fotos que han publicado y preguntar tus dudas o compartir tus consideraciones.

Google+ Maps está integrado en Google+ Lugares. De esta manera puedes ver en el mapa el lugar exacto donde se encuentra el local que estás buscando.

Facebook Lugares, por su parte, está enfocado a compartir con tus amistades el punto concreto en el que estás en un momento dado.

7. Información estadística sobre los 'post' publicados.
Google+ dispone de una opción que te permite ver las estadísticas de cada uno de tus 'post'. De esta manera sabrás si tus noticias o comentarios están teniendo éxito o no.

Para utilizar esta herramienta solo tienes que pinchar en la flecha que aparece en la parte superior de tu publicaciones. En el menú desplegable aparecerá la opción 'Ver Ecos'. Si pinchas podrás ver un resumen de la actividad que ha generado.

8. Comunidades.
Las comunidades de Google+ permiten participar en grupos de personas con intereses similares a los tuyos. Puedes intervenir en conversaciones e incluso votar las opiniones de los demás. Existen comunidades privadas y comunidades públicas. Cuando perteneces a una de ellas puedes invitar a tus amigos.

Facebook dispone de una herramienta similar: los grupos. El proceso de búsqueda y de uso es diferente aunque responde a las mismas necesidades.

9. Google dispone de poderosos centros de datos.
Google posee 13 centros de datos repartidos por todo el mundo. En ellos la compañía aloja los recursos de los usuarios.

Estos denominados 'data centers' ofrecen la información a una rápida velocidad. Puedes comprobar cómo publicar una foto de gran tamaño en Google+ es sencillo y no se tarda demasiado.

10. Integración con otros servicios de Google.
El punto fuerte de Google+ es la capacidad de integración con el resto de servicios de la compañía: Gmail, Youtube, Docs, Drive, Calendario, etc. Todos convergen entre sí dando la posibilidad al usuario de utilizar todo en un mismo lugar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.