¿No sabes sobre qué temas escribir? Toma nota de estos consejos para compartir tus experiencias y cautivar a tus lectores.
Desarrollar ideas de historias para tu blog es muy parecido a generar ideas de negocio: Probablemente crees muchos fiascos que tengan algo de brillo. Incluso los escritores más experimentados experimentan esto.
Aunque es simple encontrar temas para escribir como emprendedor -como networking, branding y estrategias de marketing- lo cierto es que éstos también ya han sido demasiado abordados. Tus ideas de historias pueden estar dentro de temas populares, pero necesitas ir más profundamente para encontrarlas. La mejor forma de conectarte con tus lectores en una forma única y significativa es compartir tus propias experiencias.
Te compartimos tres consejos para generar contenido interesante y específico que tus lectores amarán:
1. Hazlo personalJane PorterComo bien sabes, la experiencia se desarrolla tras varios años de éxitos, fracasos, falsos inicios, experimentación y toma de riesgos. Compartir tus experiencias personales provee una percepción valiosa que sólo tú tienes. Las experiencias narradas en primera persona y las lecciones que has aprendido generalmente crean historias únicas y atrayentes.
Así que siéntate con una hoja en blanco y pregúntate lo siguiente:
¿Cuáles son los errores más grandes que he cometido? Enlístalos. Si has aprendido lecciones valiosas de ellos, cada uno puede convertirse en una historia. ¿Hiciste una campaña de marketing que fracasó? ¿Qué hiciste mal y qué aprendiste de ello? Identificar tus propias equivocaciones y señalar cómo cambiaron tu mentalidad puede ser atractivo y útil para tus lectores.
¿Qué sé ahora que me hubiera gustado saber antes? Nuevamente, haz una lluvia de ideas. Piensa en las experiencias que han cambiado tu forma de ver las cosas. Recuerda ser específico; usa una anécdota de tu vida y explica qué te enseñó.
¿Cuáles son algunos éxitos que pueden dar lecciones a otros emprendedores, ya sean tuyos o de alguien más? Piensa fuera de la caja. En lugar de usar ejemplos que todo el mundo conoce y habla de, como Steve Jobs, considera casos de estudio de otras personas exitosas de menor perfil.
2. Observa las noticias¿Hay algo relevante ocurriendo en tu industria -como cambios de políticas, desarrollos tecnológicos o nuevos estudios- que pudieran afectar a tus socios o consumidores? ¿Puedes tomar lecciones valiosas de empresas o líderes de industria que estén apareciendo en los titulares? ¿Qué pueden aprender tus lectores de estas victorias y fracasos?
3. Toma el teléfonoLlama a tus clientes y colegas para preguntarles acerca de los retos que han experimentado últimamente. Conforme anotas estas ideas, tómate un momento para investigar en internet historias similares, usando palabras clave. Seguido creerás que una idea es única y descubrirás que ha sido cubierta extensivamente. Piensa en un ángulo distinto y fresco.
Conclusión: Sé específico. Los ejemplos son importantes. Tus experiencias personales son las que te han hecho brillar, úsalas en tus historias. Haz que tus lectores te conozcan y regresarán a ti para buscar el consejo de un experto.
Autor: Jane Porter
Fuente: Soy Entrepreneur
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