Imagen de publicidad

Google+, a dos años de su lanzamiento

viernes, 28 de junio de 2013

Enviar
print this page
Facebook ya no está solo. Hace dos años, el mayor buscador del mundo decidió incursionar en el mundo de las relaciones humanas y lanzó su propia red social, Google+.

Compartir el contenido con amigos y familiares, animar las conversaciones con fotos y emojis (ideogramas), realizar copias de seguridad de las fotografías mientras se ordenan de forma automática, así como hacer videollamadas en grupo gratis, son algunos de los servicios que ofrece esta red social a sus usuarios.

Fue el 28 de junio de 2011 cuando el buscador Google anunció el lanzamiento de la red social Google+ (también conocida como Google Plus).

De acuerdo con el blog Orange especializado en tecnología, Google+ es la segunda red social con más usuarios activos al contabilizar cerca 343 millones, lo cual representa un incremento del 27% respecto al primer año de servicio.

En un inicio muchos vaticinaban su fracaso pues su principal competidor, Facebook, había desbancado en poco tiempo a otras redes sociales como Hi5, Myspace, Badoo y Bebo, pero Google supo cambiar el rumbo de su estrategia y ahora se ha colocado como la segunda red más utilizada.

El cambio radicó en integrar todos los productos de Google y crear así una red complementaria a través de la cual se puede utilizar el navegador, Googlemaps, YouTube, Gmail, juegos y calendario, entre otros. Todo al alcance de un solo clic.

Si bien esto podría parecer muy atractivo, no a todos los usuarios les agrada verse “obligados” a utilizar Google+ para tener la posibilidad de emplear los demás servicios de este buscador.

De acuerdo con cifras publicadas a inicio de este 2013, Facebook cuenta con más de 1060 millones de usuarios en todo el mundo y por mucho aventaja a sus demás competidores.

El ingeniero Alfredo Morales asegura que a pesar de ver un poco más organizada la página de Google+, prefiere utilizar la red creada por Mark Zuckerberg debido a que la mayoría de sus contactos se encuentran en esa red social.

“Realmente son pocos quienes lo usan. Google+ está diseñado para un público más cautivo, que realiza otro tipo de actividades y que requiere moverse constantemente de un sitio a otro. La mayoría de mis conocidos usa Facebook pues yo también.”

Fuente: Pulsoslp
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.