Los cortes en las conexiones de internet se han vuelto comunes en el último tiempo, especialmente en aquellas naciones en medio de una gran tensión política. Países como Siria, Irán, Corea del Norte y Egipto se han vuelto estandarte de estas prácticas. Sin embargo, este lunes se ha unido una nueva nación a este grupo que no dejan de llamar la atención: Rusia.
Los motivos detrás de la restricción de conexiones en este país no tienen que ver con un problema social como el ocurrido en los otros países, sino que con una nueva ley implementada por Rusia para censurar cualquier tipo de contenido que sea ilegal o dañino para los niños. Esta medida incluye también aquellos que estén disponible en las redes sociales y otro tipo de sitios como Facebook, Twitter o YouTube.
Esta última página se ha resistido especialmente a los controles del gobierno ruso. Según YouTube esta medida es totalmente innecesaria e injustificada, ya que por ejemplo uno de los supuestos videos que incitaba al suicidio según Rusia (y debía ser bloqueado para proteger a los niños) solamente mostraba un tutorial de cómo crear heridas ficticias con maquillaje y cuchillos.
En tanto, las autoridades se han defendido de estas críticas asegurando que las nuevas medidas implementadas ayudan a controlar la pornografía, la promoción de drogas y el suicidio en menores.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario