Utilizar las redes sociales en un evento va a permitir llegar a un público mucho mayor y que no sólo quienes puedan acudir físicamente al mismo sepan qué se está hablando en él.
El Social Media Marketing se ha convertido en algo fundamental en este aspecto, pero no basta con crear un hashtag para nuestro evento y echarnos a dormir.
Primero habría incluso que identificar qué red social es la que más se ajusta a nuestras necesidades y utilizarla como prioritaria en el desarrollo del congreso, charla, ponencia… Eso no quiere decir que olvidemos las demás, sino que será la red social en la que centraremos más nuestros esfuerzos.
Por ejemplo, Twitter es la red social que mejor funciona entre audiencias grandes, en eventos donde son muchos los asistentes. También es la mejor manera de llegar a los “influencers”, de llegar a los profesionales de los medios de comunicación y de llamar la atención de los amantes de la tecnología.
En Twitter resulta clave la elección del hashtag. Este debe ser fácil de recordar, relevante, que tenga relación con el nombre del evento, y que no sea excesivamente largo, para que no dificulte el envío de mensajes acaparando numerosos caracteres.
En LinkedIn también conviene mover los eventos. Se calcula que la red profesional ya tiene más de 42.000 eventos distintos en su base de datos, y es la mejor manera de alcanzar a un determinado público, por ejemplo, segmentando por su profesión.
Para promocionar los eventos corporativos resulta muy útil, y destaca la funcionalidad que permite al usuario hacer “click” para confirmar o no su asistencia al evento.
Esta misma funcionalidad la tiene Facebook, aunque suele usarse esta red social más para eventos sociales, entre amigos y familiares. Lo principal que hay que tener en cuenta en Facebook es seleccionar bien el grado de privacidad del evento. Muchos habréis oido noticias de convocatorias a las que asisten miles de personas sólo porque la privacidad no quedó cerrada a la hora de publicar el evento en Facebook. Mucho cuidado con esto.
Cuando no tenemos claro cómo tenemos que gestionar las redes sociales en un evento, o queremos que sea un profesional quien se haga cargo de ello, a veces conviene dejarlo en manos de agencias de comunicación y marketing especializadas.
Una de ellas es MADISON, que lleva 20 años encargándose de la organización y el marketing en eventos, y que está especializada en la utilización de las redes sociales.
Experimentando siempre con nuevas herramientas, formas y medios, los MADS (como se conoce en el sector a los profesionales de esta agencia), logran que un evento multiplique su audiencia y su difusión gracias a su experiencia.
¿Y vosotros? ¿Cómo utilizáis las redes sociales en los eventos?
Fuente: Trecebits
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