Quienes escriben un blog o mantienen un sitio web saben de la importancia de optimizar las imágenesque van a insertar en sus posts o publicaciones. El uso de imágenes pesadas hace que la carga del sitio sea más lenta, lo que también puede ser penalizado para el posicionamiento en algunos buscadores.
El principal problema radica en encontrar una herramienta que sea capaz de comprimir nuestras imágenes sin que ello conlleve una excesiva perdida de calidad. Una buena opción es Compressnow, una herramienta online gratuita para comprimir y optimizar las imágenes para su uso en la web.
Por defecto aplica un porcentaje del 20% de compresión, capaz de reducir el tamaño de las imágenes y al mismo tiempo mantener la calidad de las mismas. Siempre podemos aumentar este porcentaje, pero debemos tener en cuenta que cuanto más alto sea menor calidad tendrá la imagen comprimida resultante.
Compressnow soporta imágenes de hasta 9 Mb y es compatible con algunos de los formatos de imagen más empleados para la web: PNG, JPEG, GIF y JPG.
Enlace: Compressnow
Fuente: Soft&Apps
0 comentarios:
Publicar un comentario