El caso del descenso de usuarios activos en Facebook se da especialmente en Europa y los EEUU, dando a entender que la popularidad de Facebook está en revisión por parte de los usuarios, que se ven movidos a probar nuevas redes sociales más locales o con una llegada a los móviles inteligentes más específica. Así es que de todas las regiones del mundo, las más apegadas a Facebook en tanto usuarios inscritos/activos son India y América Latina. Las alternativas son cada vez más fuertes y la opción para el smartphone (Facebook también tiene) es lo que las hace aparecer en lo más alto de las recomendaciones de algunos sitios. Una de estas es Path, una aplicación móvil para iPhone e Android que actúa como un diario personal que se puede utilizar para compartir y conectarse con amigos cercanos y familiares.
Promocionada como una aplicación para “capturar todas las experiencias”, Path sirve para que lo usuarios compartan dónde están y qué es lo que están haciendo. Recordando que en inglés “path” significa “sendero”, quien instale la app en su móvil o tablet podrá quedar con amigos, tomar fotos, chatear o incluso trabajar mientras se escucha música. Todo en el mismo lugar, lo que a esta generación multitasking tanto convence. Luego de un registro a través del correo electrónico, se abrirá un Nuevo Pathen donde escribirás tu nombre de usuario y podrás comenzar a agregar amigos utilizando tu correo electrónico para captar las direcciones de los mismos o de Facebook, entre otros. Si tienes las notificaciones activadas (por defecto lo están), te llegarán las confirmaciones de amistad y de ahí en más podrás comenzar a compartir imágenes y todo lo que hagas o sientas. Obvio en una alternativa a Facebook,tus amigos podrán puntuar tus actualizaciones, al estilo “Me gusta” usando Smiles.
Una de las características más simpáticas para quien esté migrando desde Facebook es que puedes poner a Path en modo Sleep, lo que impedirá que te lleguen las notificaciones, además de actuar como un sistema de conectado o no conectado para que tus amigos lo vean. En cuanto a la seguridad, encontramos un vacío preocupante en las opciones, aunque los controles de privacidad están a la mano y se pueden modificar a tu gusto para restringir la publicidad de tus actualizaciones, que son guardadas en la nube de esta alternativa a Facebook. La aplicación está en crecimiento y recientemente ha informado que está creciendo de a 1 millón de registrados por semana. La opción de los mensajes privados ha logrado calar hondo y aunque tiene algunos parámetros que deberían ajustarse (en cuanto a la edición de los mismos), la aplicación tiene una frescura muy necesaria a la hora de cambiarse de red social o agregar una más a la colección.
Fuente: Neoteo
0 comentarios:
Publicar un comentario