Aseguró que el usuario se da cuenta de que no es el político quien interactúa, “por ello la clase política debe humanizar, porque la gente quiere conocer quién es el político y conocer la parte humana”, sin ensalzar sus logros, trabajos en las dependencias o partidos políticos que encabezan.
En este sentido, cuando en Oaxaca ya se avecinan las elecciones locales, resaltó que la clase política trata de hace campañas en redes sociales y atraer votantes, pero es difícil conseguirlo sino se emplea una estrategia humanista, ya que aseguró que de por sí los jóvenes están cansado de la política y de las promesas que se hacen en los medios tradicionales, “por tanto en redes sociales debe ser diferente la política.”.
Hans Hatch recomendó a los políticos dejar de lado las clásicas frases que empiezan con el Yo, como “Yo prometo”, “Yo realice”, “Yo voy a invertí” “Yo cumplí”, “Voy a incrementar”, etc. porque son vacíos, no convencen a los usuarios, sobre todo a los jóvenes quienes son los que más utiliza las redes sociales, “Por ello deben de ofrecer contenidos de valor que hagan al usuario seguirlo e inclusive votar por él”:
Esto en el marco de la inauguración del Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración (SIMA), 2013 que organizó la Universidad Vasconcelos (Univas), mismo que se efectuó en el Centro Académico y Cultural San Pablo, en donde se realizaron ponencias magistrales enfocados a los alumnos de administración y mercadotecnia, el cual tiene como tema central “Las tendencias del marketing, el desafío de las empresas”, en donde Hatch Dorantes dictó la conferencia denominada “Las empresas y el uso de las redes sociales, cómo enganchar al consumidor”.
En donde explicó al público asistente que las redes sociales como Twitter y Facebook son medios a través del cual las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden atraer a más consumidores a un costo bajo, no se requiere de grandes inversiones, y por tanto se han constituido en grandes herramientas que han fortalecido a las PYMES, además de establecer un contacto directo con el consumidor. Explicó a los estudiantes que actualmente las redes sociales pesan cada vez más en la decisión de compra del consumidor, ya que 6 de cada 10 usuarios se rigen a través de los comentarios positivos y negativos generados en la red, para comprar un bien o servicio.
Fuente: Tiempo en Línea
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