Este servicio es bastante similar al que Google ofrece desde ya hace tiempo, por lo que sin duda alguna a los usuarios de cuentas Microsoft se nos hará bastante útil y nos dará mayor tranquilidad sobre la seguridad de nuestras cuentas y la información y archivos que contenemos en ellas.
La verificación en dos pasos consiste en comprobar utilizando un código numérico que realmente es el dueño de la cuenta el que está intentando acceder a ella, luego de este introducir la contraseña. En otras palabras, incluso si un intruso conoce la contraseña de tu cuenta Microsoft, aún no podrá acceder a ella, porque le faltará un código único que sólo se conoce a través de tu móvil.
Una aplicación especial de Microsoft que instalemos en nuestro móvil generará cada vez que accedamos a ella un código nuevo para nuestra cuenta, por lo que al momento que vayamos a acceder a ella no sólo debemos introducir la contraseña, sino también este número único. La ventaja de que se genere cada vez que accedamos a la aplicación es que el código varía, por lo que no se mantiene único, lo que hace más seguro este sistema.
Para nuestra comodidad, Microsoft nos permite marcar nuestros equipos de confianza para que no nos solicite el código cada vez que intentemos acceder a la cuenta desde uno de ellos. Eso sí, si pasan 60 días y no hemos usado ese equipo para acceder a nuestra cuenta, debemos introducir un nuevo número.
Este tipo de verificación en dos pasos ya está disponible y puede ser configurado desde la página de configuración de cuenta.
Fuente: Gizmología
0 comentarios:
Publicar un comentario