Imagen de publicidad

Corea del Norte se vuelve viral en Internet

viernes, 12 de abril de 2013

Enviar
print this page
Las amenazas norcoreanas alimentan a la perfección el morbo en Internet y las redes sociales.
Seúl. Corea del Norte -el Estado aislado y empobrecido que niega el acceso a Internet para todos, excepto un puñado de sus ciudadanos- se ha convertido, increíblemente, en una sensación en línea.

Con su dictador rollizo, sus extravagantes videos propagandísticos y sus casi diarias amenazas de ataque contra sus vecinos y Estados Unidos, el estado policial nunca había estado tan solicitado en los buscadores, en Twitter o en los foros de discusión en línea. Algunos analistas pesimistas afirman que Norcorea, por primera vez, se ha vuelto viral.

Aunque Pyongyang intenta, de vez en cuando, elevar las tensiones regionales y obtener concesiones políticas, esta última bravata ha capturado con mayor fuerza la atención del mundo, en parte debido a que el misterioso y potencialmente peligroso país alimenta a la perfección el morbo de Internet y las redes sociales.

En los últimos días, el interés por la búsqueda de Corea del Norte en Google se ha incrementado: siete veces más personas buscaron información sobre Corea del Norte en marzo que en el mes anterior con el mayor nivel de interés, octubre del 2006, cuando el país completó exitosamente un ensayo nuclear. Dentro de EU, Corea del Norte ocupó el tercer sitio como trending topic en Twitter, la semana pasada.

Los analistas afirman que el creciente interés le sirve a Corea del Norte, al incrementar el sentimiento de crisis en la península coreana.

Norcorea abarrota la web mediante el uso redes sociales y la actualización de la página de su agencia estatal de noticias varias veces al día; retórica fresca para cada ciclo de noticias, en lo que el jefe de seguridad nacional de Corea del Sur llamó “campaña de titulares”.

“En incrementar la tensión, Corea del Norte ha tenido éxito más allá de las expectativas”, expuso Andrei Lankov, un experto en Corea del Norte de la Universidad de Kookmin en Seúl. “Ésta es la mayor cantidad de publicidad que Corea del Norte ha conseguido en 30 años, tal vez incluso desde la Guerra de Corea”, abundó.

En las últimas semanas, la retórica de Corea del Norte y la actividad beligerante han sido particularmente intensas. Corea del Norte anuló el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea, amenazó con un ataque preventivo nuclear contra Washington, anunció la reactivación de un reactor que genera plutonio armamentista y cerró el complejo industrial de Kaesong, que había operado en forma conjunta con Corea del Sur.

Ayer alegó que sus “poderosos medios de ataque” estaban en modo de espera antes de una prueba de misiles de rango medio.

Fuente: El Economista
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.