Los ponentes disertaron sobre los métodos de actuación de los ciberdelincuentes y los delitos informáticos más comunes en Internet, según han informado fuentes de la institución docente.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la ponencia señalaron que, aparte de las estafas a través del correo electrónico o de las compras en la red, también son comunes los delitos relacionados con la pornografía infantil.
Se recomienda denunciar
Asimismo, los ponentes destacaron que las víctimas de los ciberdelincuentes suelen ser aleatorias y, sobre todo en los delitos de estafa, "es la propia víctima la que se elige a sí misma", al caer en la trampa que el delincuente ha enviado de forma masiva por correo electrónico a miles de víctimas potenciales.
Por otro lado, resaltaron la colaboración entre países se hace necesaria para poder frenar la ciberdelincuencia ya que los autores de estos delitos actúan muchas veces desde países distintos al de las víctimas.
Finalmente, Félix López y Francisco Javier Díez subrayaron la importancia de denunciar los delitos que se cometen en Internet "si como usuarios nos encontramos con alguno de ellos navegando por la red o nos llegan directamente a nuestro correo electrónico".
Fuente: El Economista
0 comentarios:
Publicar un comentario