Al momento de lanzar un producto o de publicitar un evento, Twitter se posiciona como un excelente espacio que combina la interacción de los clientes o participantes, la difusión por parte del perfil institucional de una empresa y, además, la cobertura en tiempo real del evento o lanzamiento. Para poder generar el mayor efecto de buzz posible, es fundamental crear un hashtag (se trata de una palabra clave que remita a nuestra empresa o producto), para que todos los mensajes que se publiquen estén concentrados bajo un mismo “tema”.
A continuación, claves a tener en cuenta para que el hashtag que creaste para posicionar tu empresa sea efectivo:
1. Contexto y características. Lo primordial es saber cuál será el contexto y las características que tendrá el evento que se va a llevar a cabo.
2. Brevedad. Un hashtag no puede ser largo por dos motivos: uno porque el usuario de Twitter tiene sólo 140 caracteres para comunicarse; el otro porque cuanto más corto sea, es más fácil de recordar.
3. Fácil de recordar. Si el hashtag es complejo es muy probable que al momento de querer twittear, el usuario olvide qué palabra clave debía usar.
4. Crearlo con antelación. Para evitar que al momento del lanzamiento del producto o durante el evento exista más de un hashtag y la información quede diseminada en varios canales, es recomendable que al menos una semana antes el grupo organizador defina uno y lo empiece a “promocionar”. Además, es aconsejable que difundir la palabra clave elegida en distintos espacios del lugar donde se lleve a cabo el acontecimiento: carteles, pantallas, carpetas que se entregan a los asistentes, etc.
5. Original y descriptivo. Si el hashtag es demasiado “común” es posible que ya está siendo utilizado o ya haya twitteros hablando sobre ese “tema”. Por eso es primordial que se cree uno original y que, a su vez, sea algo descriptivo sobre el evento. Por ejemplo, si es una presentación de una golosina, no podemos querer imponer “#Golosina” porque habrá millones de personas que no tienen nada que ver con el evento queriendo postear algo al respecto. Se recomienda siempre aludir a la marca del producto, al nombre de la empresa, al país en el cual se lleva a cabo la acción promocional (esto en el caso de que se trate de una empresa internacional), etc.
Siguiendo estos cinco puntos, el hashtag va a ganar en visibilidad y el producto o evento por consiguiente, logrará una mejor promoción.
Fuente: Espacio Cloud
0 comentarios:
Publicar un comentario