En poco más de tres años, Weibo comenzó a funcionar en agosto de 2009, la famosa red social asiática ha superado los 500 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 74 % respecto al año interior, según informaba en un comunicado su propietaria Sina Corporation. Este ritmo de crecimiento, mucho superior al de Twitter, puede estar motivado, entre otras cuestiones, a la prohibición de la red del pájaro en China -tanto Facebook, como Twitter están vetados-, y a que se trata del país con la mayor comunidad de internautas del mundo, en 2012 superó la barrera de los 538 millones de usuarios en la Red.
Pero la red de microblogging no solo cuenta con usuarios dentro de sus fronteras. De hecho, ha captando la atención de importantes personalidades occidentales que buscan promocionarse y potenciar su imagen en el emergente mercado chino a través de Weibo. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo, David Beckham, Messi, Britney Spears, Back Street Boys, Tom Cruise, Shakira o del actor Brad Pitt, cuya breve permanencia en la red china fue una de las más sonadas, ya que en solo dos horas alcanzó los 73.000 seguidores y unos 8.000 comentarios.
La popularidad de Weibo también ha captado el interés de importantes empresas que ven la herramienta con una plataforma ideal para acercarse al público chino. De hecho, Bill Gates, París Hilton o Hugo Boss cuentan con un elevado número de seguidores.
Por su parte, un nutrido número de Universidades de Estados Unidos también han escogido este escaparate virtual para dar respuesta a la demanda de Educación Superior en su país por parte de estudiantes chinos.
El funcionamiento de Weibo es similar al de Twitter, permite comunicar mensajes de 140 caracteres, seguir a gente o que te sigan, y crear un usuario.
Weibo no es la única aplicación china que cuenta con un modelo homólogo en el mundo occidental. El gigante chino de Internet Tencent ha impulsado WeChat, un servicio similar a WhatsApp, pero más innovador que este (permite transmitir los mensajes mediante la voz, sin necesidad de teclear, o cuenta con servicio de videoconferencia), que ya ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Fuente: Media-Tics
0 comentarios:
Publicar un comentario