Como respuesta a lo anterior, Google Analytics dispone de un documento completamente en español con el que a partir de ahora tendremos claro los valores de nuestro tráfico web gracias a una explicación detallada de los términos que suelen ser objeto de confusión.
Básicamente este documnento web señala la diferencia entre clics, visitas, visitantes, accesos, páginas vistas y páginas vistas únicas .
- Clics indica las veces que los usuarios han hecho selección de los elementos de una página
- Visitas señala las sesiones únicas que han iniciado los usuarios (un visitante puede hacer clic en un anuncio varias veces dentro de la misma sesión, de forma que se registren varios clics pero cuente como una sola visita). Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. No obstante si regresa antes formará parte de la sesión inicial.
- Página vista consiste en la visualización de una página de su sitio web que el código de seguimiento de Google Analytics está controlando. La métrica páginas vistas incluye las visitas repetidas que recibe una página. Si un visitante entra 6 veces en un site se contabiliza como 6 páginas vistas (siempre que se ejecute el código código de seguimiento) y un solo visitante único.
- Página vista única representa el número de sesiones durante las cuales se ha visitado una página al menos una vez. Es probablemente la medida más importante en la medición del tráfico web. La cifra que alcanza este guarismo representa el número total de personas diferentes que entran en un sitio web.
0 comentarios:
Publicar un comentario