Imagen de publicidad

Cómo transmitir video por internet

sábado, 2 de marzo de 2013

Enviar
print this page
Para una transmisión de televisión en directo no se necesita un equipo costoso, basta con una computadora, una videocámara y una página web.

Grupos de rock, congregaciones religiosas, universidades y blogueros utilizan por igual el videostreaming; es decir, la transmisión de videos a través de internet.

El especialista en Ciencias de la Computación Blanche Fabri dice que este sistema no tiene secretos para el novato. “No obstante, también es bueno tener conocimientos de computación. Pero lo que yo más necesito es tiempo y entusiasmo para dedicarme al trabajo”, explica el experto.

El aficionado también debe tener una cuenta con un proveedor de streaming, para que la grabación llegue directamente a la red mediante un software o a través del navegador.

Los espectadores pueden ver la producción en la página del proveedor, aunque también puede visualizarse en blogs o en páginas web. Muchos servicios ofrecen aplicaciones móviles para ver las producciones en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Casi todos los servicios ofrecen cuentas gratuitas con pocas funciones o con tiempo limitado de transmisión, algo que para un novato es perfectamente suficiente. Para la transmisión ilimitada de videostreaming, por el contrario, pueden exigir tarifas de hasta US$250 por mes.

Consejos

Para la conexión a internet, Fabri considera imprescindible el uso de un cable de red. “Para los muchos paquetes de datos enviados en este caso, una conexión inalámbrica sería demasiado susceptible”, afirma. Además, a juicio de la mayoría de proveedores, la conexión debería ser capaz de por lo menos 1MB por segundo, y para transmisiones de alta definición, el doble.

En cuanto a calidad de la imagen, la mejor opción es una videocámara, en lugar de una cámara fotográfica con la opción de video.

Si la cámara de video y la computadora tienen un puerto firewire, basta con un cable que se adapte a este. El ordenador puede ser equipado con un puerto firewire mediante una tarjeta. De lo contrario, es necesario conectar entre ambos aparatos un dispositivo capaz de convertir la señal HDMI de la videocámara a una que se pueda recibir por un puerto firewire o USB. Las tarjetas gráficas de las computadoras raramente están dotadas de un puerto HDMI.

Consideraciones

“Siempre habrá dificultades al entrar en conflicto con los derechos de terceras personas”, afirma el abogado berlinés Thorsten Feldmann, especializado en medios de comunicación. Por ejemplo, al grabar una manifestación callejera conviene poner atención a si alguien ha colgado en la puerta de su casa un letrero que prohiba filmar o fotografiar.

Si este es el caso, eso no autoriza a subir a la red todo y a todas las personas, pues se puede violar el derecho a la propia imagen. “En caso de manifestaciones públicas, en general no representa problemas”, señala Feldmann. “Los participantes han dado aquí silenciosamente su autorización para ser filmados, o se trata simplemente de un acontecimiento histórico”, explica.

En caso de dudas, es mejor preguntar, pues el derecho a la propiedad intelectual es importante. “Una presentación en un acto académico puede estar protegida, y un discurso también”, advierte Feldmann.
Desde el móvil
Los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas cuentan con apps para transmitir a la red.
Video Stream for iCloud permite grabar un video con el iPhone o el iPad y que otras personas se sincronicen para ver la grabación en directo. Tiene un precio de US$0.99.
UStream es la aplicación más conocida para grabar y ver emisiones en directo desde un dispositivo móvil. Puede descargarse de manera gratuita.
TwitCasting Live es considerada la mejor herramienta para los tuiteros, ya que permite emitir un video y escribir tuits a la vez.
Fuente: Prensa Libre
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.