Mientras el uso de redes sociales va en aumento, Facebook estaría perdiendo usuarios por su abuso de publicidad. Foto: Getty Images |
Facebook está en crisis. La red social hizo mea culpa a través de su creador en el Informe 10-K anual, donde Mark Zuckerberg confesó a los inversionistas que sus usuarios más jóvenes estarían emigrando hacia otros productos similares como Instagram. De hecho, en los últimos tres meses cerca más de 4 millones de cuentas cerraron en Estados Unidos, según el sitio de estadísticas SocialBakers.com.
Sin embargo, esto no significa que la gente no esté activa en las redes sociales. Una encuesta a jóvenes entre 13 y 18 años realizada por Y Combinator y Garry Tan dejó a Tumblr como la red social más utilizanda, dejando a Facebook en el segundo lugar, seguido por Twitter e Instagram. Esto demuestra que los adolescentes continúan con las ganas de compartir sus opiniones, fotografías y sentimientos en el mundo web, sólo que la creación de Zuckerberg estaría dejando de ser su primera opción.
Una de las explicaciones de este abandono a Facebook sería la saturación de publicidad en los muros de los usuarios, producto de las actualizaciones de las marcas a las que se sigue. Sumado a esto, el hecho de que prácticamente todo el mundo tenga una cuenta, desde la amiga de tu mamá hasta tus profesores, hacen que filtrar “amigos” sea mucho más complicado. Por esta razón, lo más cómodo para algunos usuarios es simplemente “desaparecer”.
Sin embargo, Facebook tiene un salvavidas para esta crisis: Instagram. Esta aplicación alcanzaría protagonismo en lo que sería la nueva interfaz de la red social de Mark Zuckerberg. Pero esto neo-diseño también vendría acompañado de más publicidad, lo que provocaría que el cansancio de los usuarios se eleve aún más.
Habrá que esperar para ver la siguiente apuesta de Facebook y conocer cuál será el veredicto de los usuarios. ¿Eres tú devoto de esta red social?
Fuente: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario