“Big Data no es sólo un concepto abstracto que se utiliza para inspirar y mistificar las tecnologías de la información: es el resultado de una avalancha de actividad digital vibrante a través de cables y ondas en todo el mundo”, comentan los autores de la imagen. “Estos datos se crean cada minuto del día a través de la más inocua actividad online que muchos de nosotros apenas notamos. Pero con cada uno de los sitios web navegados, estados compartido o fotos subidas, dejamos rastros digitales que alimentan continuamente la masa descomunal de grandes datos”.
Entre ellos se encuentran el intercambio de más de 204 millones de mensajes, la consulta de 2 millones de dudas en Google, la subida de 48 horas de vídeo a la plataforma de Youtube, la muestra de casi 685.000 piezasde contenido en Facebook o la publicación de 100.000 tuits en Twitter.
Esto es posible porque la población mundial de Internet no para de crecer. De 2010 a 2011 se incrementó en un 6,59% y ahora ya cuenta con 2.100 millones de integrantes. La web móvil, por ejemplo, recibe en un sólo minuto la visita de 217 nuevos usuarios.
A continuación, la infografía en la que puedes consultar éstos y otros datos de interés:
Fuente: Siliconweek.es
0 comentarios:
Publicar un comentario