Los pasos no son muchos (tampoco son complicados)
- Ir a Google Drive. En primer lugar, es necesario contar con una cuenta en Google; de otro modo se tramita una. Esto comienza en drive.google.com
- Crear una carpeta pública. Es condición necesaria mantener los archivos que sean requeridos para que el sitio Web funcione en una carpeta pública. Solamente se debe crear una nueva carpeta y al momento de compartir el uso se debe declarar acceso público.
- Subir los archivos estáticos. Todos los archivos necesarios; esto es: hojas de estilos, archivos Javascript y documentos HTML deben subirse a la nueva carpeta creada.
- Convención de nombres. La página de inicio debe—de forma obligada—ser nombrada como index.html
- Obtener la URL del nuevo sitio. Posiblemente esta parte no sólo sea la más delicada sino—seguramente—la más importante; como obtener la URL del sitio Web. Aunque parece intuitivo pensar que la URLs del archivo index.html es suficiente; esto no funciona. Hay que obtener la (larga) cadena alfanumérica que representa el ID de la carpeta. La URL final está formada por el prefijo http://googledrive.com/host/+ID de la carpeta
- Generar una URL amigable. Si bien es útil—para la mayoría de los propósitos—finalizar en el punto anterior; es dable querer manejar una URL no sólo más pequeña sino, también, más amigable. Si sólo se requiere lo primero se puede echar mano al acortador de URLs de Google: http://goo.gl de otra manera se puede requerir un alias en GDrive donde al informar la ID de la carpeta se obtiene un alias en http://gdrive.es del tipo http://gdrive.es/tu-alias-elegido
Fuente: Diseniorweb.com.ar
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