Si eres seguidor de Weblog Magazine y tienes un blog, seguramente ya sabes, porque hemos dedicado más de un artículo al asunto, que el éxito de éste no llega inmediatamente. Los motores de búsqueda se toman su tiempo y la creación de una comunidad alrededor de tu blog no es cuestión de días, sino de meses y, en la mayoría de casos, de años.
Hoy traemos una infografía muy interesante de In Bound Pro con 16 ideas para evitar el fracaso total y absoluto con un blog.
De esas 16 ideas hemos extraído las 10 más importantes, como resumen, y le hemos añadido comentarios de nuestra propia cosecha.
1. No descuidar el SEO.
Un blog con las técnicas básicas de SEO (palabras clave adecuadas en nuestros títulos, descripciones y etiquetas meta) ayudará a los motores de búsqueda a ordenar tus contenidos. En WordPress.org, un plugin como All in one SEO Pack te servirá para configurar los parámetros fundamentales.
2. Mejor un sitio auto-hospedado.
La versión de WordPress que te ofrece alojamiento gratuito para tu blog (WordPress.com) o Tumblr están muy bien si no quieres complicarte la vida con los detalles técnicos pero, indudablemente, no gozarás de tantas posibilidades como con un servicio auto-hospedado como el que ofrece WordPress con WordPress.org. Aquí tienes un artículo con las diferencias entre ambas plataformas: Las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org.
3. Ser constante.
Esta es una regla de oro. Quizá la más importante. Lo único que alimenta a un blog en la dirección adecuada y camino del éxito es la constancia y la consistencia. Debes publicar con periodicidad y acostumbrarte a ello.
4. Crear contenido interesante.
Otro punto evidente pero no tan fácil de llevar a cabo. En esto es en lo único que nadie te podrá ayudar: ni plugins ni nada de eso. Está en tus manos y de tus manos saldrá ese post épico y fantástico que atraerá tráfico a tu blog, visitas y dinero (si es esto último lo que estás buscando).
5. No descuidar la usabilidad.
La usabilidad es la técnica por la cual tu blog es más fácil de usar. El minimalismo es una tendencia que siguen muchos bloggers en ese sentido. Un blog limpio es más sencillo, fácil y agradable de utilizar. No llenes tu sidebar de widgets y plugins que no aportan ningún resultado útil.
6. Ser personal.
Si hay algo que no quieren tus visitantes es un robot como escritor. Tampoco quieren textos como los de las novelas. Los bloggers escriben para comunicar un mensaje. Sé tú mismo
7. No darse por vencido demasiado pronto.
Hay muchos blogs abandonados. Construir una comunidad alrededor de tu blog lleva mucho tiempo. Pero también es muy importante pensar que la mejor manera de mantenerse motivado es ignorar lo que hacen los demás y centrarse en sí mismo. Concéntrate en lo que estás haciendo y no te compares con los demás.
8. Utilizar multimedia.
Si publicas contenido multimedia (vídeos, podcasts, etc.) tendrás muchas posibilidades de atraer a un público distinto al habitual. Pero hay otra razón por la cual el contenido multimedia es importante. Si no eres escritor, entonces podrás centrarte en las herramientas con las que estarás más cómodo y serás más creativo.
9. Ser social.
Este apartado también es esencial. Debes ocupar un alto porcentaje de tu tiempo, dedicado al blog, y prioritariamente a desarrollar la relación con tu audiencia en las redes sociales. Sé social y la gente te ayudará a correr la voz.
10. Divertirse.
Si no te diviertes con tu blog es mejor que te des un tiempo de descanso o quizá sea el momento de dedicarte a otra cosa.
Y, finalmente, la infografía (pincha en la imagen para agrandarla):
Fuente: ABC.es (Weblog Magazine)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario