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Google está matando las búsquedas orgánicas y por tanto el SEO: si quieres que te encuentren, paga

jueves, 4 de julio de 2013

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Lo cierto es que esta tendencia ya se viene advirtiendo desde hace tiempo, sobre todo tras la explosión de los dispositivos móviles: las búsquedas orgánicas en Google cada vez tienen un menor peso específico en los resultados que te muestra el buscador. Y esto va a ir a peor, ¿tiene sentido pues seguir invirtiendo en posicionamiento SEO?

Como muestra de ello nos hacemos eco del experimento realizado con un Macbook Air de 13 pulgadas. Al realizar una búsqueda observamos que el 29% del espacio ya se lo llevan los anuncios de Google Adwords. Google Maps atesora el 7% del espacio y la barra de navegación que te aparece cuando te encuentras logueado otro 14% de la página de búsquedas.

¿Qué hay de los resultados orgánicos? Tan sólo un 7%. 3 míseros resultados, de los cuales el primero suele corresponder a la Wikipedia.



Búsqueda = búsqueda local
Por otra parte, otra tendencia que cada vez está más presente tiene que ver con las búsquedas locales. Hoy en día muchas búsquedas son tratadas como locales; y no creas que esto es algo que decides tú, lo decide Google en función de sus propios criterios que, obviamente, desconocemos.

El caso es que Google está muy interesada en esas búsquedas locales, pues está desarrollando una gran cantidad de productos específicos para esta categoría de búsquedas. El último es un carrusel cargado de resultados de Zagat (propiedad de Google) y páginas de Google+ de negocios locales, sección que representa el 30% del espacio de la página de resultados.



Búsquedas móviles
En los dispositivos móviles la situación es todavía más radical. Ni rastro de los resultados orgánicos. Lo primero que nos encontramos son los anuncios de Google y después un listado de Zagat. Empiezas a hacer scroll y lo siguiente que vemos es un mapa, y después un listado de negocios locales de Google. Sólo después de haces scroll cuatro páginas completas nos encontramos con los primeros resultados orgánicos.


Universo Google
El futuro de las búsquedas es móvil. De hecho, el 63% de las búsquedas empiezan en un dispositivo móvil. Además, el 50% de estas búsquedas son locales. Por tanto, estos son los dos pilares sobre los que Google edificará su futura estrategia en el campo de las búsquedas.

El resultado es que el nuevo buscador es un jardín exclusivo de productos de Google, y tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones y sacar provecho de ello cada vez es menor. En definitiva, si quieres que te encuentren tendrás que pagar.

Fuente: Adslnet
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