El canciller argentino Héctor Timerman afirmó hoy que los presidentes del Mercosur analizan "exigirles" a "empresas multinacionales" tales como Facebook y Google que almacenen la información que se origina en internet en los países de origen y no en Estados Unidos.
"Es uno de los temas que hablamos en la cumbre. Ese tema se habló antes de la entrega de los sobres", dijo el canciller, en alusión a la información que recibió de un país socio del Mercosur acerca de una supuesta red de espionaje que afecta a la Argentina, entre otros países de América latina.
"Se habló la necesidad de exigirles a estas empresas multinacionales que almacenen los datos en los países donde se originan y no en grandes centros en los Estados Unidos", dijo Timerman, en una entrevista que le concedió a Radio Nacional.
El canciller informó que esta exigencia fue analizada por "Dilma (Rousseff), Cristina (Kirchner) y demás presidentes del Mercosur" y planteó: "Todo lo que uno envía o recibe se almacena en Estados Unidos y no en los países onde se origina esa información. ¿Por qué no se almacena en la Argentina o en Brasil? ¿Por qué se almacena todo en un solo país?".
Al respecto, señaló que "el programa (informático) de espionaje PRISM, que se aplicó en Europa y en América latina permite espiar a ciudadanos afuera de Estados Unidos, pero no a los norteamericanos, que están protegidos por la ley de Estados Unidos".
Por eso, con relación a la posibilidad de exigirles un almacenamiento de datos en el lugar de origen a Facebook y a Google, Timerman subrayó que "no es lo mismo que se aplique la legislación argentina que la de otro país" y que "en Estados Unidos ya hay un a protección hacia sus propios ciudadanos que no se les brinda a los de los otros países".
Fuente: Terra.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario