El Ecommerce o comercio electrónico es lo de hoy ya que todos buscamos ser emprendedores y vender algo a través de medios electrónicos. Al hablar de una tienda virtual no solo nos referimos a un sitio web en donde podrás comercializar tus productos y dar a conocer tu empresa, además significa tener un espacio en donde pondrás en práctica estrategias de venta que incluyen acciones de marketing y SEO, las cuales pueden aplicarse a través de los diferentes canales de comunicación a tu alcance para llegar a tus clientes potenciales y a aquellos que no conocen tu producto pero están buscando algo similar.
El proceso de abrir una tienda virtual lleva ciertos pasos a cumplir en un orden que te hagan de esta tarea algo más fácil y productiva. Para iniciar el proceso de “inaugurar” tu tienda virtual, lo que debes pensar es de qué forma quieres montar tu tienda, ya sea por medio de un servidor web o de una plataforma de comercio electrónico. Las dos tienen ventajas y desventajas, dependiendo de lo que tu negocio demande.
Algunas son gratuitas y otras son de pago, lo que puede ser un factor detonante para ti. Te recomendamos que no te guíes por esta característica e investigues las especificaciones de cada opción que se te presente. Si ya tienes tu dominio, y tu sitio necesita una remodelación, saca tus conocimientos de programación. Si no sabes nada del tema, puedes contratar a alguien, pero eso puede que eleve un poco tu presupuesto. Si lo que tú quieres es que alguien te guie en este proceso, entonces tu opción son las plataformas de comercio electrónico.
La creación de tu tienda virtual mediante una plataforma de comercio electrónico es la favorita para las personas que recién empiezan a tratar con temas de tecnología y emprendimiento. Como mencionaba previamente, hay plataformas gratis y de pago, en las que debes buscar principalmente las especificaciones que cada una ofrezca y ver qué tan adaptables son a tu manera de manejar tu tienda.
Digamos que ya tienes la tienda virtual, pero está completamente vacía, sin imagen ni diseño. Esto quiere decir que es momento de comenzar a darle vida a tu negocio, aplicando una serie de consejos útiles que puedes tomar en cuenta al momento de ir armando el contenido de tu tienda.
1. Imagen corporativa. Tu tienda o negocio debe contar con un nombre llamativo de acuerdo a los productos que comercialices y a los clientes a los que va dirigido. La tienda que tenga un nombre original y fácil de recordar será candidata a tener éxito. No limites tu creatividad y a la vez no te compliques, haz una lluvia de ideas con palabras que se relacionen con tus variables, ya sea diseño interno, clientes y productos. Al crear la imagen de tu tienda debes pensar más allá de tus productos y del nombre de tu tienda, debes asegurarte de que tenga una identidad propia.
2. Crea tu propio Blog. Brinda información acerca de tus productos, del servicio que ofreces y de tu tienda en general. Integra consejos y beneficios que le sean útiles a tus clientes y expón porque tú eres su mejor opción de compra. Recuerda que después de un diseño llamativo, el contenido de calidad atrae y mantiene visitas que, más adelante, te generarán ingresos, que es lo que estás buscando.
3. Realiza acciones en Social Media. Abre cuentas en las redes sociales de más importancia como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Pinterest, etc. Recuerda que son gratuitas, y que manejarlas conlleva una responsabilidad que si se realiza bien, atraerá cliente y generarán publicidad para tu marca.
4. Elige imágenes de buena calidad. Una imagen dice más que mil palabras, así que aplica esto a las fotografías de tu sitio. Invierte tiempo y dinero en realizar una sesión de fotos excelente que más adelante podrás ir trabajando, considerando que no necesitas invertir dos veces o más.
5. Incluye reseñas y testimonios positivos. Una buena reseña ayuda a que el cliente se convenza de que el producto que estás vendiendo es lo que él necesita. Recuerda que él no tiene el producto a su alcance, no puede tocarlo, así que se necesita un recurso que ayude a generar intriga para que adquieran el producto. Si has tenido ventas exitosas, presúmelas de manera moderada. La gente busca opiniones en la red y si tu producto es bueno, podrá convencer a otro de que lo compre.
Ya no existe pretexto para no tener una tienda virtual que venda, que genere comentarios, que sea conocida. Es un negocio que requiere de tu atención, así que interésate por tu sitio, inviértele tiempo y verás que te brindará resultados positivos.
Autora: Rosa Salazar - rosa@notjustseo.com - @2ose
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