El servicio está alojado en el sitio web de Intel, compañía propietaria de McAfee, e invita al usuario a poner a prueba la fortaleza de sus contraseñas.
La página asegura que el sistema funciona de forma local y no revela la información introducida por el usuario, aunque recomienda que para comprobar la fiabilidad de las contraseñas se empleen combinaciones de números y letras que no correspondan con la contraseña real.
Según algunas pruebas realizadas, un hacker tardaría cero segundos en averiguar una contraseña formada por "123456", lo mismo que en descubrir una palabra formada por seis letras minúsculas.
Si se añaden dos números al final de ese término apenas habría diferencia, el "hacker" se demoraría 0,002 segundos en averiguar con la combinación. Simplemente empleando una mayúscula como primera letra de la palabra el resultado mejora sustancialmente: 53 segundos.
Para que la herramienta de McAfee felicite al usuario por la seguridad de su contraseña habría que emplear una combinación que incluya una mayúscula y un número, y que tenga al menos 11 caracteres. Esa contraseña, según la herramienta, resistiría las embestidas del "hacker" durante 4 años.
Fuente: Clarín
0 comentarios:
Publicar un comentario