Son muchos los usuarios que utilizan el correo electrónico gratuito Gmail para su trabajo diario. Tanto es así, que además de resolver la mayoría de asuntos profesionales a través de esta vía, organizan parte de su agenda personal y laboral desde la propia mensajería. Pues bien, conscientes de este gesto más que común, el equipo de Gmail se ha comprometido con una nueva herramienta que hará las delicias de los usuarios más ocupados. A partir de ahora, resultará mucho más fácil organizar las citas y reuniones en el calendario de Google, puesto que podremos hacerlo desde los propios mensajes de Gmail. A continuación, te contamos cómo activar esta opción y empezar a disfrutar de esta nueva ventaja para la organización de tu agenda online.
En primer lugar, debes saber que el servicio de organización de la agenda actualmente solo funciona para la versión inglesa en Estados Unidos del correo electrónico de Gmail. La compañía Google ya ha indicado que en breve el servicio se desplegará en el resto de idiomas o en los más comunes, entre los que lógicamente se encontrará el español.
En cualquier caso, para utilizar esta herramienta bastará con que sigas estos pasos:
1) Accede a tu correo electrónico de Gmail introduciendo tu nombre (dirección de correo electrónico) y contraseña.
2) Una vez dentro, abre cualquier mensaje de correo electrónico que contenga información sobre una cita o encuentro. Está claro que tienes que buscar un mensaje que contenga fechas y horarios. Estas se mostrarán ligeramente subrayadas.
3) Cuando el servicio esté activado (por ahora no podrás verlo) saltará un menú tipo bocadillo que te preguntará si quieres añadir esta cita al calendario. El sistema te ofrecerá una sugerencia con un nombre para la actividad, una fecha y un horario que se insertará, de manera ficticia, entre tus citas del calendario. Esto significa que en el mismo momento recibirás información sobre si tienes disponible esa franja horaria.
4) Si estás de acuerdo con la cita, bastará con que pulses sobre Add to calendar o Añadir al calendario, un botón marcado en azul que encontrarás en la parte inferior de este menú.
Si la cita compromete otra reunión o actividad en tu calendario tendrás que cambiar el encuentro o cancelar tus actividades para esa hora. En cualquier caso, accederás al calendario para poder gestionar con más comodidad y acierto tus jornadas. Otra característica interesante y muy útil es la adición de unenlace en la cita para que puedas acceder al mensaje de correo electrónico en cualquier momento y consultar cualquier tema a tratar en el encuentro o reunión.
De momento no hay más información a este respecto. La compañía Google no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento de esta herramienta en España, así que de momento tendremos que utilizar las funciones de correo electrónico y de calendario por separado. En cualquier caso, debes saber que la opción se pondrá a disposición de los usuarios del servicio en la modalidad de escritorio, pero también desde teléfonos móviles inteligentes o tabletas, lo cual resultará todavía más rápido y cómodo
Fuente: Tu Experto
0 comentarios:
Publicar un comentario