El famoso periodista político británico Andrew Sullivan se ha lanzado a la piscina: ha dimitido de su trabajo como periodista en la conocida publicación The Daily Beast y ha decidido inaugurar un blog que se va a regir por un sistema de financiació novedoso. Su blog, que comenzará a publicar contenidos en febrero estará totalmente libre de publicidad, pero a cambio será de pago.
Al parecer este atrevido movimiento le está saliendo bien, el británico residente en Estados Unidos consiguió al menos 100.000 dólares en las primeras seis horas y 333.000 dólares durante el primer día de su nueva aventura online, todo esto gracias a sus lectores más fieles. Sullivan se hace así independiente de cualquier medio de comunicación, además de ofrecer contenidos libres de publicidad que según sus propias palabras “no tienen sentido en el contexto“.
Muchos de los artículos estarán disponibles de forma gratuita, pero para acceder a todos los contenidos será necesario suscribirse como mínimo por 19,99 Euros al año. Esta nueva forma de financiación de un blog nos muestra que el mundo editorial está cambiando y buscando nuevas alternativas; unos buscando financiación a través de la publicidad y otros ofreciendo contenidos libres de la a veces molesta publicidad a cambio de cuotas únicas, mensuales o anuales. Las posibilidades son infinitas, y el futuro dirá hacia dónde va el sector periodístico.
Fuente original: Marketing Directo
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