Según informan en The New York Times, el bloqueo no es nada claro y aún es un prototipo. Sin embargo, sí bloquea efectivamente AdWords, de Google, uno de los servicios más importantes y de la principal empresa en el negocio de la publicidad online. El periódico neoyorkino cita a su vez una entrevista a Xavier Niel, director general de Free, en la revista Nouvel Observateur donde atacaba directamente a Google y YouTube por saturar los anchos de banda de los proveedores, por lo que este bloqueo de la publicidad parece una táctica de presión dirigida directamente a dicha compañía.
Se trata, pues, de otro tipo de exigencia por parte de un proveedor al gigante de Internet, quienes piensan que Google se aprovecha de una posición de ventaja de su negocio y no paga ni ayuda a la financiación de las mayores redes que exigen muchos de sus servicios. Por eso, el pasado diciembre los proveedores pidieron que las compañías de gran tamaño, como Google, Facebook, Amazon y similares, ayuden a la cofinanciación de las redes de comunicaciones.
Este servicio, en todo caso, es opcional. El usuario puede solicitar a Free la desconexión del bloqueo, pero siempre a posteriori. Del mismo modo, no dañaría, en teoría, la libre circulación de datos e información.
Fuente original: UpToDown
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