Tanto cogen.mit.edu como rledev.mit.edu están ahora mismo hackeadas, la primera mostrando el pantallazo que arriba tenéis insertado y la segunda caída. En el comunicado que Anonymous ha usado para sustituir la web del MIT podemos encontrar el siguiente encabezado:
Haya o no contribuido el gobierno a su suicidio, la persecución que Aaron Swartz sufrió por parte de esto fue un error grotesco de la justicia, una sobra distorsionada y perversa de la justicia por la que Aaron murió luchando – liberando la literatura científica fundada públicamente de un sistema de publicación que lo hace inaccesible a la mayoría que han pagado por él – ayudando a la mejoría del mundo colectivo facilitando el compartir – una idea que todos deberíamos apoyar.Y se hacen cuatro peticiones:
- Pedimos que esta tragedia sea la base de la reforma de las leyes de crímenes tecnológicos, y de los fiscales demasiado entusiastas que las usan.
- Pedimos que esta tragedia sea la base de la reforma del copyright y las leyes de protección intelectual, devolviéndolas a los principios del bien común para la mayoría y no para el beneficio privado de unos pocos.
- Pedimos que esta tragedia sea la base para el reconocimiento de la opresión e injusticia que sufren algunas personas e instituciones a diario por las autoridades hacia cualquiera que se atreva a levantarse por sus creencias, y por la solidaridad y mutua ayuda en respuesta.
- Pedimos que esta tragedia sea la base de un renovado e inquebrantable compromiso hacia un Internet libre, separado de la censura con igualdad de acceso para todos.
El comunicado acaba con la inspiradora frase “Fuiste el mejor de nosotros; ojalá también saques lo mejor que hay en nosotros“.
En caso de que a la hora de lectura de este artículo la web del MIT esté de nuevo online, se puede leer todo el comunicado de Anonymous aquí.
Fuente original: Omicrono
0 comentarios:
Publicar un comentario