Antes de abrir un blog, tenemos que pensar y tener en cuenta una serie de factores antes de comenzar nuestra actividad en la red.
Elección de la plataforma
Esto es algo que no se tiene muy en cuenta y mucha gente se lanza a escribir sin haberse informado sobre las opciones disponibles, pero es importante hacer las cosas bien desde el principio. Existen varias plataformas que alojan blogs gratuitos, las más conocidas son Blogger y Worpress.com, entre estas dos, recomiendo ésta última, ya que las constantes caídas del servidor de Blogger te pueden dar más de un dolor de cabeza.
Aparte de estas dos opciones gratuitas, lo más recomendable si quieres hacer algo serio, es montarte un blog enWordPress.org, no es complicado, es el gestor de contenidos más utilizado del mundo (un 16% de todos los sites) y te va a permitir multitud de opciones de personalización. Si no tienes muchos conocimientos informáticos, por internet podemos encontrar multitud de tutoriales para instalarlo, nuestro amigo Sergio tiene un ebook gratuito dónde te da todos los pasos a seguir. El coste no es muy elevado ya que lo único que se requiere es un dominio propio y un hosting dónde alojarlo, en WordPress.org también puedes montar una web corporativa que describa tu negocio.
Elección del dominio
No menos importante es la elección del dominio, mira si está ocupado o no, intenta reservar el .com y el dominio específico de tu país (.es en España). Puede ser de tu nombre y apellido, del nombre que le vayas a poner al blog, pero analiza bien antes, que el nombre no esté ya ocupando un espacio de internet.
Elección de la temática
Escribe de algo que conozcas bien y sobre todo que te apasione el tema, si no, te puedes cansar rápido. Elige algún tema sobre alguna afición en concreta o temas profesionales, si optas por esta opción, te puede servir para crearte una marca personal en tu sector.
Fijación de objetivos
Piensa cada cuanto vas a actualizar el blog y el tiempo que le vas a dedicar. Es mejor empezar actualizando una vez a la semana que no todos los días y luego ir perdiendo “fuelle”. Es recomendable fidelizar a la gente que quiera seguir tus publicaciones, por lo que ten visible la suscripción por RSS, la opción de suscripción a las entradas por email y las ya famosas “FanPages” para ir creando comunidad.
Interactúa con otros blogs de tu temática
Sobre todo al principio, una buena forma de darte a conocer es opinar en blogs de tu temática, ya hemos comentado aquí como debes hacerlo, aportando algo interesante y sin spamear.
¿Te animas a abrir un blog?
Artículo original por: Cosas sobre Marketing Online
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