FUENTE: CIO América Latina
En medio de tantos Tweets, actualizaciones de estado y SMS es difícil prestarle total atención a cada uno de ellos. Con tantas fuentes de información es un poco complicado encontrar y leer específicamente el mensaje relacionado con tu trabajo.
El remedio ante estas problemática es un Blog interno de la empresa. Éste puede ser alojado en un sitio especial dentro del sitio web de la compañía y estar oculto al público en general; de preferencia debe de estar protegido con nombres de usuario y un respectivo password.
Un Blog interno puede traer múltiples beneficios que van más allá de poner un comunicado general como “Laboramos medio día el próximo viernes”. Los Blogs empresariales pueden mejorar considerablemente la comunicación interna y la colaboración entre empleados.
Abrir un Blog dentro de un sitio es relativamente sencillo y rápido para el encargado de sistemas de tu empresa o para el Webmaster de tu sitio Web. Una vez que lo haya abierto asegúrate que sólo esté disponible para tus compañeros de trabajo.
Dada su naturaleza, este Blog permitirá a los empleados compartir ideas y difundir sus experiencias con rapidez y de manera informal. De esta manera otros compañeros podrían colaborar con la idea del emisor para poder acelerar procesos internos de la impresa. Incluso, varios departamentos podrían involucrase para mejorar la calidad de los servicios que brinda la compañía.
Los beneficios de un Blog interno son muchos:
-Crea un material de consulta sobre los procesos de la compañía. A su vez se convertirá en un archivo permanente para que empleados nuevos puedan consultarlo.
-Promueve la discusión abierta y mejora la colaboración, ya que es más sencillo que un empleado escriba una sugerencia a que plantee un problema en una junta cara a cara.
-Brinda conocimiento y experiencia a los usuarios en lo que refiere al uso de Blogs empresariales.
-Mejora la comunicación interna: Varios departamentos estarán mucho más conectados.
-Facilita comunicar información que todos necesitan saber, pero en la que sobra hacer una junta general.
-Agilita y acelera procesos.
-Evita mandar correos masivos que muchas veces pasan inadvertidos en la bandeja de entrada.
Dada su naturaleza, este Blog permitirá a los empleados compartir ideas y difundir sus experiencias con rapidez y de manera informal. De esta manera otros compañeros podrían colaborar con la idea del emisor para poder acelerar procesos internos de la impresa. Incluso, varios departamentos podrían involucrase para mejorar la calidad de los servicios que brinda la compañía.
Los beneficios de un Blog interno son muchos:
-Crea un material de consulta sobre los procesos de la compañía. A su vez se convertirá en un archivo permanente para que empleados nuevos puedan consultarlo.
-Promueve la discusión abierta y mejora la colaboración, ya que es más sencillo que un empleado escriba una sugerencia a que plantee un problema en una junta cara a cara.
-Brinda conocimiento y experiencia a los usuarios en lo que refiere al uso de Blogs empresariales.
-Mejora la comunicación interna: Varios departamentos estarán mucho más conectados.
-Facilita comunicar información que todos necesitan saber, pero en la que sobra hacer una junta general.
-Agilita y acelera procesos.
-Evita mandar correos masivos que muchas veces pasan inadvertidos en la bandeja de entrada.
RECOMENDACIONES ADICIONALES
Algunas compañías prefieren abrir un perfil de Facebook, Twitter o alguna red social para sus comunicaciones internas. Esto no es lo más recomendable. Cabe recordar que algunas empresas configuran un bloqueo para las redes sociales en su red interna. Asimismo, muchas veces la simple tarea de entrar a una red social hace que sin darse cuenta muchas personas empiecen a revisar la información de su propio perfil. Por ello, abrir un Blog independiente y que la compañía pueda administrar completamente es lo más recomendable.
Asegúrese de informar que este Blog debe ser consultado una vez por semana en promedio, invitar a colaborar en él, y sobre todo dar el ejemplo. También le sugiero que el Blog sea supervisado con regularidad para asegurarse que el contenido es adecuado y pueda ser consultado por todos en la empresa.
Ponga determinadas reglas. Especifique que las conversaciones abiertas deben de ser de interés de la empresa y de los empleados, y que debe evitarse los temas personales. Lo más importante, un blog interno no sólo debe ser un foro abierto, también debe ser un recurso efectivo y un reflejo de su empresa.
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