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Cómo instalar una tienda online y optimizar su funcionamiento con WordPress

martes, 6 de agosto de 2013

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Crear una tienda virtual en un gestor de contenido como WordPress ahora es tan sencillo, porque te ofrece una gran variedad de plantillas y plugins diseñados especialmente para crear una plataforma E-Commerce a nuestro gusto y necesidad.

Uno de los mejores plugins gratuitos de comercio electrónico es WooCommerce, es el más popular y muy usado globalmente. Te enseñaremos paso a paso como instalar este plugin para crear una tienda online. También puedes probar otros plugins como WP e-Commerce, Quick Shop y eShop.

Instalar el plugin WooCommerce
Antes de instalar el plugin deberás contar con un Dominio y Hosting para tu tienda virtual y ésta debe estar hecha en WordPress.

Instalación. Primeramente debemos ubicarnos en el panel izquierdo de nuestro WordPress y buscamos el menú plugin, se desplegará 3 opciones, solo elegimos la opción Añadir nuevo, se mostrará un campo en blanco donde debemos buscar el plugin WooCommerce, nos saldrá varios resultamos, pero solo elegiremos el plugin “WooCommerce – excelling eCommerce” y le damos clic en instalar ahora. Luego lo activamos e instalamos páginas de WooCommerce.

Configuración. Ya tenemos el plugin instalado en nuestro WordPress, que se encuentra en el panel izquierdo, el siguiente paso es configurarlo a nuestra medida. Pinchamos el menú WooCommerce, desplegará varias opciones elegimos Configuración, se mostrará diversas pestañas como General – catálogo – Paginas – Inventario – Impuesto – Envío – Pasarelas de pago – Emails – Integración, cada una con distintos aspectos para configurar según a nuestro requerimiento.

Como ejemplo podemos configurar la ubicación de la tienda, moneda, habilitar el uso de cupones, formas de pago, pedidos de producto, envíos locales e internacionales, etc.

Respecto a la categoría que viene por defecto que “sin categoría” que hay que renombrar ya que no puede haber una tienda online sin categoría.

Instalar tema. Buscamos un tema que sea adaptable con WooCommerce y que tenga un buen diseño de tienda online. Aquí te dejaremos una lista de los mejores temas o plantillas, muchos de ellos se adaptan a dispositivos móviles.

- Wootique: (Gratuito)

- Mio: (Gratuito)

- OnTopic: (99 USD)

- Peddlar: (99 USD)

- MayaShop: (60 USD)

- IDStore: (55 USD)

- Circolare: (55 USD)

Comenzar a vender. Luego de haber terminado de configurar nuestra tienda online, el paso siguiente es comenzar a subir y vender nuestros productos, también debemos mejorar el funcionamiento de nuestra tienda de una manera adecuada, eso ayudará en nuestro posicionamiento. En la parte final de este articulo te dejaremos varios consejos que debes de tomar en cuenta a la hora de optimizar tu tienda.

Ventajas por utilizar WooCommerce
Te mencionaremos las principales ventajas que tiene este plugin para crear una tienda online en WordPress.

- Google Analytics. Esta gran herramienta de seguimiento viene con el plugin WooCommerce, asegurando una buena optimización.

- Sharedaddy y ShareThis. Esta herramienta permite que los clientes compartan los productos con sus amigos.

- ShareYourCart. Herramienta que anima a los clientes a compartir sus comparas a cambio de un cupón de descuento.

- Fácil de instalar y gestionar

- Posibilidad de ver los pedidos realizados, contiene estadísticas de compra.

- Control de inventarios

- Incluye una opción para crear cupones de descuento que podemos integrar en el carrito.

- Permite pagos mediante Paypal, tarjeta de crédito y transferencias bancarias.

Consejos para optimizar tu tienda online
URLs amigables. Es importante que las URLs de nuestros productos contengan palabras claves, de esta manera podemos indexar más rápido con los buscadores. Ejemplo:

BIEN: www.tiendavirtual.com/dama/faldas/falda-corta.html

MAL: www.tiendavirtual.com/jnfuiwehntvuwn?=ok&=784

Redirecciones adecuadas. A veces las direcciones o enlaces que debería llevarnos a la página central HOME no nos direccionan correctamente, es por eso que debemos corregir los enlaces y URLs.

Definir categoría. En toda tienda online es importante contar con categorías que clasifican a los productos. Un usuario podrá encontrar más rápido lo que está buscando, de esta forma estaremos mejorando nuestro SEO.

Velocidad del sitio. Google posiciona mejor a las páginas que cargan más rápido, por eso debemos de comprimir aquellas imágenes pesadas que hay en nuestro cátalo de producto, también podemos aumentar el plan de nuestro Hosting de esta manera facilitara la carga de nuestra tienda virtual.

Contenido relevante. Para mejorar nuestro SEO, es primordial contar con contenido relevante, debemos agregar una breve descripción a cada uno de nuestros productos.

Un mini buscador. Podemos integrar un mini buscador que facilitara a los usuarios a encontrar más rápido los productos, es por eso que cada entrada debe contener etiquetas.

Plantillas para dispositivos móviles. Es aconsejable que al momento de elegir un tema o plantilla para nuestra tienda online, escojamos una que se adapte a los dispositivos, Google recomienda que de esta forma estaremos mejorando la experiencia del usuario.

Botones de redes sociales. Debemos de incluir botones de redes sociales a las entradas o páginas que hay en nuestra tienda, los usuarios podrán compartir los productos, y podemos llegar a más usuarios y aumentar las visitas a nuestro sitio. Podemos instalar algún plugin que se encargará de todo eso, te recomendamos el plugin AddThis.

¿Qué otro aspecto te parece necesario mencionar en una puesta de marcha de una tienda online?

Fuente: aqphost
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