Imagen de publicidad

Descubra la fórmula para subir la foto “perfecta” en Facebook

lunes, 25 de marzo de 2013

Enviar
print this page
Se ha preguntado alguna vez ¿Qué podría hacer para que sus fotos obtengan más ‘likes’ en facebook?... Pues la misma interrogante se planteó el fabricante de cámaras fotográficas Nikon. A partir de esto inició un estudio junto a investigadores de la Universidad de California en Berkeley y llegaron a la siguiente conclusión: 

             P + A + (I + H + B)                  
EC (exposición correcta) – D (desenfoque) 

¿Qué significa esto? En palabras sencillas, las imágenes que obtienen la mejor reacción de nuestros amigos son aquellas que muestran paisajes, animales o comida. Y por el contrario, las fotografías de retratos y grupos, las que provocan menor número de “Me gusta” en Facebook, según afirma el estudio. 

Así, los usuarios que deseen obtener más número de ‘likes’ deberían apostar por fotos que incluya un Paisaje (P) o un Animal (A), y que además contengan en su composición una carga de Inspiración (I) —una puesta de sol, por ejemplo—, de Humor (H) o de Belleza (B). Todo ello, sin olvidar que también es fundamental captar la luz de la forma más fiel a la realidad; dicho de otro modo, hay que conseguir la Exposición Correcta (EC) y minimizar el Desenfoque (D). 

Foto: Paisaje nevado en Bedfordshire al norte de Londres. El aeropuerto londinense de Heathrow que posee el mayor tráfico de Europa ha cancelado 179 vuelos por las intensas nevadas, mientras que el mal tiempo también ha afectado los servicios de trenes y autobuses en todo el país. EFE

Para llegar a estas conclusiones el equipo evaluó a 500 personas de toda Europa. Cada participante valoraba un total de 35 imágenes de temática variada y calidad fotográfica dispar. 

“Según nuestro estudio, la emoción y la calidad son lo que realmente cuentan”, indicó el Dr. Paul Piff, al frente del equipo investigador.

 “Cuando pedimos a los participantes que indicaran a qué fotos les darían un “Me gusta” en Facebook, también evaluamos su percepción de cada imagen. Las fotografías más propensas a ser calificadas con un “me gusta” eran las que inspiraban a quienes las veían. Ese dato hizo que las imágenes con paisajes sacaran ventaja a aquellas que retrataban personas, que tienden más a causar buen humor que inspiración. Asimismo, una calidad de imagen deficiente puede dificultar la transmisión de la emoción. Si la gente ve ojos rojos, escenas mal iluminadas o caras borrosas, las posibilidades de que se sientan atraídos por la imagen son considerablemente menores”, indicó. 

Entre las 35 imágenes había varias fotografías de personas, diferentes paisajes, una variedad de eventos emblemáticos (como cumpleaños o bodas), fotos de animales e imágenes de comida. 

Algunas imágenes aparecían dos veces en la prueba, con modificaciones en aspectos como el zoom, la resolución, la exposición, o más o menos borrosas. La diferencia en las respuestas sobre, por ejemplo, las diferentes versiones de una misma foto con más o menos zoom se analizó para determinar si la calidad y composición de la imagen tenían algo que ver a la hora de otorgar un “Me gusta”.

Fuente: El Comercio
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.