Imagen de publicidad

Assange candidato: de Internet a las urnas

viernes, 1 de febrero de 2013

Enviar
print this page

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, de 41 años, se presentará en septiembre de 2013 a las elecciones legislativas de su país, Australia, como candidato a senador. Una noticia sorprendente, según el canal internacional Euronews, “en la medida que en Assange continúa refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, pendiente de la resolución de una demanda de extradición a Suecia”.

En efecto, Assange, quien el año pasado anunció su intención de emprender una carrera política, permanece desde junio de 2012 recluido en la embajada ecuatoriana en Londres, en un intento de impedir su extradición a Suecia, donde está acusado de dos agresiones sexuales. Assange y sus abogados temen que, si le extraditan, el gobierno sueco dé el visto bueno para su entrega a Estados Unidos, donde le esperan para juzgarle por la publicación de cientos de miles de despachos diplomáticos y otros, sobre las guerras en Irak y Afganistán, y sobre las relaciones bilaterales entre muchos países.

Después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, anunciara que el próximo 14 de septiembre de 2013 habrá elecciones generales en el país, en la cuenta de Twitter de Wikileaks (la página web creada por Assange) apareció el siguiente mensaje: "Australia: Julian Assange confirmó que se presentará a las elecciones nacionales de 2013 para el Senado australiano”.

En línea con las opiniones de su hijo, y en declaraciones a la Australian Associated Press, la madre del internauta más famoso del planeta ha dicho que cree que su participación en las elecciones de septiembre "será impresionante": "En la Cámara de Representantes tenemos que elegir entre el partido número uno lacayo de Estados Unidos y el partido número dos lacayo de Estados Unidos".

El hecho de que Assange permanezca recluido en el reducido apartamento donde está alojada la embajada de Ecuador en Londres, que ni siquiera puede abandonar clandestinamente porque el edificio carece de garaje, no le impide continuar con algunas de sus actividades, centradas como es sabido en la Red.

El pasado 23 de enero de 2013 participó durante veinte minutos en un debate por vídeoconferencia con los miembros del Círculo de Estudiantes de la prestigiosa universidad británica de Oxford quienes, entre otras cosas, se interesaron –según la versión francesa del diario digital Huffington Post- por conocer su opinión acerca de la película The Fifth Estate, actualmente en fase de rodaje en Londres, biopic acerca de la génesis y primeras andanzas de Wikileaks. Según Assange, la película es un 2concentrado de mentiras sobre mentiras” y “un ataque de propaganda masiva” contra él y sus colegas.

Siempre según el diario francés, estuvo particularmente duro con el director, Bill Condon, y el guionista, Josh Singer, y acusó a los estudios Dreamworks "de atizar el fuego" de una guerra contra Irán culpable ”de poseer la bomba atómica”; la acusación está basada “en una escena del comienzo de la película, que sucede en un complejo militar iraní: Wikileaks revela el nombre de un “topo” que posee documentos que demuestran que el sistema nuclear del país está a punto para ser operativo. La aparición de su nombre le obliga a tener que abandonar el país y marcharse a Irak”.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.