Imagen de publicidad

6 puntos clave antes de abrir tu blog

viernes, 2 de agosto de 2013

Enviar
print this page
"Los blogs nos han dado la oportunidad de poder opinar sobre cualquier cosa", dice Raúl Ramírez, creador del blog Isopixel, en conferencia en Campus Party México 2013, el evento de tecnología más grande del año. De acuerdo con el experto, Internet nos permite compartircontenido en a miles de personas y hasta volvernos autoridad en un tema.

En su caso, después del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, decidió abrir su blog para poder dar información al momento. Fue tan visitado, que en 2005 empezó a comercializarlo y lo convirtió en uno de los blogs más populares del país.

Te compartimos las claves que dio para tener un blog exitoso.
  • Haz un brief inicial. Define tus objetivos: ¿sobre qué tema quieres hablar?, ¿quién va a ser tu público ideal, ¿qué problema resolverá tu blog para la audiencia?, ¿qué interacción tendrán tus visitantes? Y ¿cómo llegará la gente a tu blog?
  • Analiza tu competencia. Identifica los 10 blogs más importantes del tema que seleccionaste y observa las 5 cosas que hacen bien y las 5 cosas que se equivocan y que tú puedes mejorar.
  • Crea contenidos de calidad. Define las secciones del blog, las palabras clave para que te encuentren en buscadores, qué tan seguido lo actualizarás (la recomendación del experto es mínimo una vez a la semana, pero para que sea exitoso, necesitarías mínimo 3 veces al día). Tip: Antes de abrirlo debes de contar con al menos 10 publicaciones.
  • Define qué tipo de hosting, es decir dónde vivirá tu blog en la web, deseas. Puede ser uno gratuito wordpress o blogger, o uno de pago como Media Template o Dreamhost . Evalúa si quieres comprar el dominio, la dirección de tu página. Raúl recomienda Go Daddy, Tucows o Name. Sólo ten en cuenta qué tanto quieres invertir.
  • Establece un horario fijo que le dedicarás exclusivamente a tu proyecto.
  • Mide tus resultados. Ponte metas con base en cuántas visitas deseas tener, comentarios, suscriptores por mail, etcétera, y analízalas cada semana y cada mes.
Fuente: esmas
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.