Imagen de publicidad

XKeyscore, el programa de la NSA para espiar a cualquiera en Internet

miércoles, 31 de julio de 2013

Este programa puede monitorear ´casi todo lo que un usuario típico hace en Internet´, logrando acceder a bases de datos de correos electrónicos, mensajería instantánea (como conversaciones en Facebook) e incluso el historial de navegación.
Un nueva mecanismo para espiar a los usuarios de Internet fue revelado a través del diario The Guardian. Se trata de XKeyscore, un programa utilizado por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) en Estados Unidos.

De acuerdo a documentos del exanalista Edward Snowden, este programa puede monitorear "casi todo lo que un usuario típico hace en Internet", logrando acceder a bases de datos de correos electrónicos, mensajería instantánea (como conversaciones en Facebook) e incluso el historial de navegación.

No obstante, se precisó que las leyes en Estados Unidos no permiten realizar el acto de espionaje sin autorización previa en ciudadanos estadounidenses. Por el contrario, si el ciudadano es extranjero este permiso no es necesario.

Según la NSA, esto ha permitido que desde el 2008 un número que asciende a 30 terroristas fueran capturados utilizando el programa.

Por su parte, Snowden ya había puesto en alerta sobre este tipo de prácticas, declarando que "sentado desde mi escritorio podía grabar a cualquier persona, a ti o tu contador, a un juez federal o incluso al presidente, si tenía un correo personal".

Fuente: rpp

"Los datos de Internet harán estallar la Tercera Guerra Mundial"


Expertos de los sistemas de tratamiento de grandes conjuntos de datos, Big Data, piensan que “la Tercera Guerra Mundial será por los datos y quién mejor los proteja y maneje, ganará”, según publica Europa Press. Aunque piensan que los datos no deben ser como ‘la fiebre del oro o el petróleo’ de otras épocas, auguraron este martes en Santander que la gran acumulación de información que circula por Internet, a la larga, provocará un conflicto a gran escala.

“La acumulación de datos generados por la sociedad es imparable y hay que sacarles partido”, consideró el director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, Santos González. Además, advirtió que los ciudadanos no pueden estar tranquilos por la gran difusión de datos que se generan en la red, como ocurre al comprar con tarjetas de crédito o al usar el teléfono móvil, que se quedan almacenados.

Santos González indicó la necesidad de hacer alguna ley que regule este asunto para proteger a aquellas personas que no quieren que esos datos pasen a manos de otros. También propuso la búsqueda del “talento científico”, especialmente de los matemáticos, para crear protocolos de seguridad irrompibles para los flujos de información.

Las ingentes cantidades de flujo de información son la principal causa de todo este problema, que irá aumentando conforme pase el tiempo y, por tanto, más datos se almacenen en Internet. Los expertos, por tanto, creen que la seguridad de estos datos es clave en la sociedad actual debido a la intoxicación por tantos tipos de información qye hay circulando y por la inseguridad que eso genera a quienes crean esos datos, que son los ciudadanos, las empresas o las instituciones.

Se estima que en 2020 la cantidad de los datos sea 44 veces mayor que en 2011, por lo que hay que desarrollar tanto sistemas de seguridad como lograr un tratamiento adecuado para que puedan ser útiles de cara a nuevos nichos de negocio y la generación de empleo, según dijo González. El experto aseguró también que principalmente son las grandes empresas quienes se benefician de esto, aunque también abre “un abanico de oportunidades” para las pymes que podrán llegar mejor a sus clientes y saber cómo atraer a los potenciales. En España solo el 4,8% de las empresas usa el Big Data.

Fuente: El Boletín

Consejos para aumentar la visibilidad de una página de Facebook

Existen ciertas maniobras fáciles y gratuitas para generar una página de Facebook activa, que capte la atención de los usuarios. Elaborar posts breves, con imágenes y preguntas, y publicarlos de forma regular y en un horario pico son algunas de las recomendaciones.

No siempre es necesario contar con la ayuda de un community manager para poder sacarle el mayor provecho posible a una página empresarial de Facebook. El portal Baquia.com revela una serie de fáciles estrategias para lograr mayor visibilidad y más participación por parte de los usuarios de la red.

Las fotografías, siempre que sean de calidad, sin estar pixeladas ni tener marcas de agua, pueden ser una buena manera de atraer la atención de los usuarios. Un post con fotografía obtiene 53% más “Me Gusta”, 104% más comentarios y 84% más clics que una publicación sin imágenes.

Gran parte de los usuarios revisan las redes sociales cuando esperan su autobús o su metro, y cada vez más personas acceden a páginas comoFacebook desde sus smartphones. Por esto, es necesario que los encargados de las webs eviten los párrafos largos y prefieran textos cortos, que se puedan leer rápidamente; un texto con más de 80 caracteres pierde la atención del lector y no termina de ser leído.

Los posts interactivos que motivan la participación de los usuarios y les dan un espacio donde volcar sus opiniones, son mucho más populares que aquellos que prefieren meramente informar: una publicación con una pregunta logra 100% más comentarios que una sin interrogantes.

Sin embargo, este tipo de posts no se pueden publicar en cualquier momento del día y con una regularidad aleatoria. El encargado de la web debe conocer a su público para saber cuáles son sus hábitos de consulta de redes sociales y en qué momento se conecta a la web.

También es importante realizar al menos un post por día para mantener actualizado el perfil y aparecer regularmente en la página de inicio de los seguidores.

Fuente: Noticias Universia

Cómo escribir contenido que le guste a Google

Desde su llegada a la escena online, la optimización en los motores de búsqueda (SEO) ha puesto a los escritores en una posición difícil. ¿Escribes para las personas o para los algoritmos de los motores de búsqueda?

Afortunadamente, ya no tenemos que elegir. De acuerdo a una infografía publicada por ContentVerve.com, Google de hecho prefiere el contenido ‘natural’, y claramente, los lectores también. Además, ¿cuál es el punto de tener un excelente posicionamiento en Google si tu contenido no convertirá a los usuarios en clientes? Te compartimos 10 formas de asegurar que escribes contenido que será atractivo para Google y para los lectores:

1. Olvida la densidad de palabras claveGoogle seguirá basándose en las palabras clave, pero esto no significa que exagerar en su uso te ayude a mejorar tu posicionamiento. Haz que tus textos suenen naturales.

2. Escribe contenido de calidad y de buena extensiónLa mayor parte del contenido que consigue estar en la primera página de resultados de Google tiene más de 2,000 palabras. Los artículos largos también suelen ser más compartidos que los cortos.

Apuesta por ofrecer contenido que provea buena información y una perspectiva original e interesante. No escribas notas largas sólo por 'complacer' a los motores de búsqueda; hazlo porque tienes algún conocimiento que quieras compartir con tu audiencia.

3. Responde las preguntas de los clientesSi un cliente (actual o potencial) tiene alguna duda o pregunta sobre tu producto es probable que la teclee en el buscador de Google. Escribe contenido que responda a esas interrogantes y lograrás que visiten tu sitio. Además, si tus respuestas son mejores que las publicadas por tu competencia podrías atraer a nuevos clientes.

4. Obtén más ‘compartir’ en las redes socialesConforme más “Me gusta” tengas y más compartida sea tu nota, más relevante y popular le parecerá a Google. Así que no olvides publicar tu contenido en todas tus plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.

Consigue que tus artículos también sean compartidos en blogs y sitios populares, así como por personajes influyentes de la industria y del ambiente digital. No subestimes el poder del guest blogging.

5. Escribe para humanos, optimiza para los robotsEs el 2013: nadie quiere leer contenido con exceso de SEO, ni siquiera los motores de búsqueda. Todo parece indicar que Google prefiere el contenido natural a las prácticas obvias de optimización. Así que enfócate en tu audiencia, pero hazlo de tal manera que ayudes a los robots a encontrar tu contenido.

6. Usa palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticalesGoogle y otros motores de búsqueda usan Indexeo Semántico Latente (LSI, por sus siglas en inglés para: Latent Semantic Indexing) para emparejar los resultados de búsqueda a las intenciones de la persona que hace la búsqueda. Usar sinónimos, palabras clave relacionadas y variaciones gramaticales es una forma fácil de hacer tu contenido más relevante sin exagerar en el uso (poco natural) de palabras clave.

7. Aprovecha la Larga colaEl problema con las palabras clave "grandes" y “gordas” es que generalmente son demasiado competidas y requiere demasiado esfuerzo conseguir que sobresalgan las tuyas. En muchos casos, hay varias búsquedas relacionadas que son más fáciles de posicionar. Estas frases (que comúnmente son extensiones de las mismas palabras clave) tienen menor volumen de búsquedas, pero la calidad del tráfico que generan es mayor, por lo que es más fácil convertir a estos usuarios en clientes.

Por ejemplo en lugar de poner "plan de negocios" podrías usar "cuál debe ser la extensión ideal para un plan de negocios".

8. Usa Google+Google+ cada día ocupará un papel más importante en el SEO. Además, la inevitable introducción de Author Rank(posicionamiento del autor) significa que Google empezará a rankear factores relacionados a los autores.

Así que si aún no tienes cuenta en esta red social es momento de que la crees, construyas valor a tus autores y empieces a tener un papel activo en Google+. Al hacerlo podrás potenciar la autoridad de cada pieza que produzcas, independientemente de dónde la publiques.

9. Las etiquetas de los títulos siguen dominandoLos títulos de tus notas siguen siendo de las primeras cosas en las que se fija Google al categorizar una página. Echa un vistazo a tus títulos y a tus metadescripciones. Trata de incluir palabras clave en ellas pero recuerda intentar que siempre parezcan naturales.

Autor: Kristin Piombino
Fuente: soyentrepreneur

"Wiki guerras": las 10 páginas más controversiales de Wikipedia


Durante mucho tiempo han sido considerados temas delicados para debatir en la mesa. Resulta que la política y la religión también pueden ser temas delicados en Wikipedia.

Ambos temas dominaron una lista de las páginas más controversiales en la enciclopedia web de crowdsourcing (colaboración de muchas personas).

¿Cuál es el tema que encabeza la versión en inglés de la lista?

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Para determinar las páginas más controversiales, los investigadores de la Universidad Oxford en Gran Bretaña analizaron la cantidad de veces en que un editor cambia algo en una página, solo para que alguien más entre y lo cambie a como estaba escrito antes.

Junto con Bush, la filosofía política del anarquismo entró a la lista. También están el calentamiento global y Estados Unidos. Dos temas que, aunque no son exclusivamente políticos, ciertamente tienen elementos políticos.

En cuanto a la religión, Mahoma, Jesús y el cristianismo estuvieron entre los primeros 10 lugares.

La circuncisión y el tema 'raza e inteligencia', ambas con una controversia obvia adjunta, entraron a la lista, junto con una página posiblemente más sorprendente: una lista de luchadores profesionales en el listado de la World Wrestling Entertainment (WWE).

Los autores del estudio, quienes formarán parte de un libro próximo a salir, dijeron que en un sitio tan extenso y ambicioso como Wikipedia los desacuerdos son inevitables.

“Aunque el objetivo común en la colaboración es claro, ocurren diferencias inevitables en opiniones y puntos de vista, lo que lleva a controversias”, sostuvieron. “Claramente, hay un papel positivo en los conflictos; si pueden resolverse en un consenso, el producto resultante reflejará mejor la innovación que si no se hubieran resuelto", agregaron.

“Sin embargo, hay ejemplos en los que parece que ninguna esperanza de consenso está a la vista; entonces la batalla limita fuertemente la eficiencia”, dijeron.

El principio rector detrás de Wikipedia, lanzada en 2001, es la cooperación. La idea es que con un equipo de editores voluntarios que abarcan todo el mundo, las imprecisiones eventualmente se arreglarán y la buena información triunfará sobre las falsedades y malas interpretaciones.

Con más de 470 millones de visitantes únicos mensualmente, Wikipedia es uno de los sitios más visitados en la web. Es escrito y editado colaborativamente por voluntarios en internet, la mayoría anónimos. Según sus propias páginas, el sitio tiene más de 77.000 colaboradores activos que trabajan en más de 22 millones de artículos en 285 idiomas.

Por defecto, cualquier cambio que el editor hace en el sitio es publicado inmediatamente, sujeto a los arreglos de los editores que vienen después.

Pero los desacuerdos, incluso entre los editores bien intencionados, están destinados a presentarse y, con el paso de los años, Wikipedia ha adoptado reglas para lidiar con ellos.

En la versión en inglés, solo usuarios registrados pueden crear artículos nuevos. Y ciertas páginas controversiales obtienen “protección”; ya sea completa, (lo que significa que solo pueden ser editados por los administradores) o semiprotección (que solo pueden ser editados por usuarios registrados con cuentas verificadas).

Cuando las páginas se convierten en hogar de “guerras de edición”, como las entradas de lo que Bush y su rival demócrata John Kerry hicieron en la elección de 2004, obtienen protección temporal de los administradores.

En la versión en inglés del sitio, temas amplios como la religión dominaron la lista de lo más disputado. Pero los autores del estudio señalaron que con la mayoría de los otros idiomas, los temas más locales o regionales prevalecieron.

“Wikipedia en inglés, en particular, ocupa un papel único”, escribieron. “El estatus del idioma como 'lingua franca' (un idioma de trabajo ampliamente utilizado) significa que Wikipedia en inglés es editada por una comunidad extensa más allá de simplemente (aquellos) para los que el idioma es su lengua materna”.

En alemán, la página de Croacia era la más controversial, junto con Adolf Hitler, la cienciología y el filósofo austriaco Rudolf Steiner, dentro de los primeros 10 lugares. El político socialista Segolene Royal encabezó la lista francesa (seguida de, curiosamente, los OVNIs. El “crimen gitano” encabezó la lista húngara.

En una perspectiva interesante sobre los intereses culturales, cinco de las 10 páginas más disputadas en español son de equipos de futbol: Club América, Athletic de Bilbao, Old Boys de Newell, FC Barcelona y Alianza Lima.

Los 10 temas más controversiales en español son:
1. Chile

2. Club América

3.Opus Dei

4. Athletic Bilbao

5. Andrés Manuel López Obrador

6. Newell's Old Boys

7. FC Barcelona

8. Homeopathy

9. Augusto Pinochet

10. Alianza Lima

Fuente: cnnespanol

Facebook permite incrustar algunos «posts» públicos



Facebook ha presentado este miércoles la opción de incrustar (embeber) «posts» de esta red en páginas webs, tal como se hace en Twitter. Dejará embeber fotos, comentarios, vídeos y #hashtag pero que sean públicos. Eso sí, hay un truco.

Incrustar contenido no será tan fácil como en Twitter, Vine o Instagram, donde se obtiene un simple código HTML, sino que en este caso el sitio web debe ser aprobado por la red social.

Por ahora, según explican en un comunicado oficial, están trabajando con los medios los medios CNN, Huffington Post, Bleacher Report, PEOPLE y Mashable para «permitir que estas publicaciones puedan incrustar posts públicos de Facebok». Han prometido que pronto ampliarán esta disponibilidad.

En los posts incrutados se puede hacer «Like» a un perfil, o hacer comentarios. Todos los «Me gustas» o comentarios realizados directamente en la red social se verán reflejados en el mensaje incrustado y viceversa. Desde el mismo post incrustado también se puede seguir a una página o usuario o «compatir».

Así se vería un post incrustado

Nuevo malware hackea cuentas de Facebook, Twitter y Google+


La firma de seguridad Trend Micro detectó una nueva amenaza en forma de software malicioso para usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox: un malware que utiliza extensiones falsas para ambos navegadores para infiltrarse en el sistema y secuestrar cuentas de redes sociales de los usuarios, princialmente Facebook, Google + y Twitter.

Según Trend Micro, para que los usuarios instalen las extensiones falsas utiliza varios señuelos en las redes sociales, en la forma de una actualización de un reproductor de vídeos también falso. En realidad, la supuesta actualización es un archivo malicioso detectado como TROJ_FEBUSER.AA, en el caso de Chrome, y JS_FEBUSER.AA, en el caso de Firefox, informaron.

En un principio el malware de Google Chrome se identificó como Chrome Service Pack 5.0.0, mientras que el de Mozilla Firefox era Mozilla Service Pack 5.0. Pero una vez que Chrome empezó a catalogar el plugin como malicioso, los hackers decidieron modificarlo. Una versión actualizada del plugin falso, detectado como JS_FEBUSER.AB, se ahora se identifica como F-Secure Security Pack 6.1.0 para Google Chrome, y F-Secure Security Pack 6.1 para Mozilla Firefox.

Una vez instalado, el plugin se conecta al servidor para descargar un fichero de configuración y utiliza los detalles de ese fichero para secuestrar las cuentas de redes sociales del usuario, principalmente Twitter, Facebook y Google +. Con las cuentas secuestradas, resulta fácil hacer Likes a páginas, compartir posts, unirse a grupos, invitar amigos a grupos, chatear con amigos y publicar comentarios y actualizaciones de estado sin autorización del usuario.



Además de tener el control de las cuentas, los hackers podrían tratar de engañar a otros usuarios para que descarguen el malware desde las mismas cuentas de redes sociales.

Un detalle particularmente alarmante del nuevo malware es que el archivo de actualización de reproductor de vídeo falso lleva firma electrónica, lo cual podría persuadir a las víctimas de que se trata de una actualización legítima.

Aún no se sabe si la firma es falsa o si una organización válida ha sido comprometida. lo que sí está claro es que hay que andarse con mucho cuidado a la hora de descargar este tipo de actualizaciones.

FuenteComputerHoy.com

Lo que se puede hackear en un auto

martes, 30 de julio de 2013

Algunos automóviles de la última generación se pueden prender y apagar desde su teléfono inteligente. Hay otros que pueden parquear por sí solos o frenar cuando el conductor está distraído, o hablar con otros carros para entenderse mejor y prevenir accidentes.

Hasta ahí, todo muy innovador. Pero nada es perfecto: con la creciente dependencia de dispositivos electrónicos, los autos son cada vez más vulnerables a ser intervenidos por un hacker.

¿De qué maneras se puede hackear un carro?Sigue siendo cuestión de expertos y altamente costoso. Pero, entre más computarizados son los coches, más expuestos están a que alguien con una computadora en alguna parte cambie su rumbo, para bien o para mal.

Las llaves

Las llaves de los automóviles son uno de los objetos que, con el tiempo, han dejado de ser fragmentos de metal con incrustaciones especiales para convertirse en chips electrónicos con códigos que, en efecto, pueden ser descifrados por ingenieros o matemáticos.


La semana pasada, un tribunal le impuso una medida cautelar a un artículo de un profesor de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, sobre el algoritmo que gestiona los códigos que las llaves les envían a los carros de lujo.

Esto debido a que, según el fabricante alemán Volkswagen, el artículo revelaba los códigos secretos que usan carros de esa y otras marcas –como Porsche, Audi y Lamborghini- para arrancar el motor.

El procedimiento que analizaron los profesores se llama chip slicing y consiste en desmantelar dicho objeto electrónico, analizarlo con un microscopio e interferir el algoritmo que hay en sus pequeños transistores.

El proceso cuesta más de US$50.000. Un auto de estos vale unos US$250.000.

El motor

Dos expertos en Estados Unidos, apoyados por el centro de investigación Darpa, del Pentágono, demostraron recientemente cómo se puede tomar el control de dos modelos de automóviles de famosas marcas mientras otra persona los está manejando.

El proyecto de Charlie Miller y Chris Valasek también atrajo muchas críticas por la posibilidad de que se convierta en un "instrumento para maleantes".

Los investigadores utilizaron cables para conectar sus dispositivos a las unidades de control electrónico de los vehículos (conocidos en inglés como ECUs) a través del puerto de diagnóstico a bordo (conocidos como OBDs, también utilizados por los mecánicos para identificar fallas).

Incorporado en la mayoría de los vehículos modernos, el ECU es parte de la red de ordenadores que controla la mayoría de los aspectos funcionales del auto, incluyendo aceleración, frenado, dirección y bocina.

Los científicos pudieron diseñar un software que envía instrucciones a la computadora de la red del vehículo y reemplaza los comandos de los controladores reales de la unidad.
Con este cable, que va conectado al ECU, 
los "hackers" pueden tener acceso al control de un carro.

Los fabricantes le dijeron a la BBC que no lo consideraban un hackeo porque el sistema implica que el hacker instale una conexión dentro del carro. Y los creadores admiteron que se gastaron una buena cantidad de ECUs desarrollando el proyecto.

El tablero

Como dicen los proveedores, el hackeo anterior fue "en el aire (...), una manipulación física altamente agresiva de un vehículo".

Pero, ¿se puede hackear un carro a través de la red?

En 2011, un estudio de las universidades de Wisconsin y San Diego, en Estados Unidos, probó que sí: "Descubrimos que el ataque inalámbrico es factible a través de una amplia gama de vectores de ataque, incluyendo herramientas mecánicas, reproductores de CD, Bluetooth y señales de celular", dijeron los autores.

Además de esto, el estudio encontró que "los canales de comunicaciones inalámbricas permiten el control del vehículo a larga distancia, hacer un seguimiento de la ubicación y filtrar el audio en la cabina".

Todo esto a través de una intervención de esas redes. Es posible intervenir la radio, tocar la bocina, activar y desactivar limpiaparabrisas, controlar el aire acondicionado y alterar tablero de instrumentos (para falsificar el nivel de combustible y las lecturas del velocímetro).
¿Amenaza?

Los diferentes estudios y pruebas que se han hecho sobre el tema tienen algo en común: según sus autores, buscan mejorar la seguridad en los automóviles.

Pero por cada investigación que se publica, decenas de comentaristas lanzan un grito de alerta para que estos estudios no les den herramientas a quienes quieran interferir en el recorrido de los carros.

"El hackeo de los autos no es un tema que haya sido globalmente discutido", dice el experto en seguridad de la consultora británica Charteris, Alan Woodward.

Y asegura: "Eso es porque no ha habido ningún incidente criminal al respecto".

Fuente: BBC Mundo

"Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook en tres"

lunes, 29 de julio de 2013


El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), ha denunciado que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y ha alertado de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". Asimismo, ha considerado que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres.

En su ponencia, pronunciada en la Euskal Encounter que se celebra hasta este domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia),Gerloff ha criticado duramente a las multinacionales del sector y ha dicho que "algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad". Sin embargo, ha denunciado que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". "Para ellas somos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google", ha advertido.

El experto internacional ha añadido que estas multinacionales"han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control", y ha explicado que en este reparto de tareas "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de "traición", y ha puesto como ejemplo "la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino". "Ahora lo hacen todos", ha lamentado.

También ha arremetido contra los dirigentes políticos, a los que censura su "ausencia total de conciencia" en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos. "Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres", ha denunciado.

Pese a todo, no ve tan claro el futuro de dichas compañías. "Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años", ha dicho.

Por otro lado, ha considerado que cuando Facebook "vaya cuesta abajo, será muy rápido". "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", ha augurado.

El objetivo de su fundación es que "la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir". Por ello, el experto alemán ha señalado que "siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas". "Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?". Asimismo, planteó que "se pueden hacer cosas muy sencillas" para evitar dicho control, tales como construir sistemas "que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía", ha señañado.

Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo "a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores". De esta forma, ha dicho, "sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña". "El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", ha asegurado.

Fuente: Europapress

WordPress conquista Internet, 1 de cada 5 sitios web usa dicha plataforma


Según su fundador, Matt Mullenweg, WordPress es usado por el 18.9% de los sitios web en todo el mundo como sistema de gestión de contenido, sistema que ya ha sido bajado más de 46 millones de veces.

Lo ha comentado en la conferencia WordCamp de San Francisco, donde habló de la proxima versión de WordPress, la 3.6, y divulgó algunos datos estadísticos que demuestran que estamos hablando de un CMS cada vez más popular y flexible.
[...] hemos añadido 336 temas, más del doble que el año pasado. Se han solicitado más de 9.000 plugins y hemos aprobado 6.758, sumando ya 26.000 en nuestra base de datos de extensiones.
Entre otras cosas habló también del lanzamiento de un sitio de recursos para desarrolladores que ayudará a transformar a WordPress en una plataforma de aplicaciones.

Actualmente el 69% de los usuarios lo usan como sistema de gestión de contenido (CMS) para su sitio web (de una empresa, de presentación de un profesional, de una causa, etc.), un 20% lo usan como híbrido entre CMS y blog y un 6% únicamente como blog.

No comentó nada sobre la fecha prevista de lanzamiento de la versión 3.6, pero sí habló sobre la idea de transformar WordPress en una plataforma para aplicaciones (developer.wordpress.org, aún en desarrollo). La idea, según comentan en TNW, es que la plataforma sea como un lego, donde se pueda construir cualquier cosa montando pieza por pieza.

Es posible que sea demasiado pronto para afirmar algo así, pero algo me dice que WordPress dejará de envidiar el poder de Drupal dentro de muy poco.

Fuente: wwwhatsnew

Cómo evitar la censura de torrents y otras páginas de Internet


La semana pasada llegó la noticia de que David Cameron, primer ministro británico, planea crear un filtro que censure los contenidos pornográficos de Internet para proteger a los más jóvenes, una medida que no ha sido acogida con demasiado entusiasmo por los internautas. El afán de control en la red provoca el efecto contrario, que haya quienes trabajen para inutilizar estos filtros y que así el contenido siga siendo accesible. Esto es justamente lo que han hecho los responsables de Inmunicity, una nueva herramienta que rodea los bloqueos a ciertas webs y permite eliminar la censura que ejercen los gobiernos, algo así como si bloquearan el bloqueo. Las webs de porno y sobre todo las dearchivos torrent son las más perjudicadas por este tipo de políticas, Inmunicity promete mantener lalibertad de movimientos en Internet.

A diferencia de otras herramientas similares, Inmunicity es totalmente gratis y no requiere registro,además también desbloquea proxies con lo que el acceso a los contenidos censurados está asegurado. Esta aplicación ha sido desarrollada por los responsables de TorrentCity y, lógicamente, están contra la censura en Internet. En su página web aseguran que es gratis y muy rápido, además el contenido visualizado es exactamente igual que en la página original. La lista de sitios compatibles con Inmunicity es muy extensa, concretamente incluye 95 sitios entre los que se encuentra la controvertida The Pirate Bay, KickAss Torrents o incluso EZTV -conocida por sus contenidos de series de televisión. Esta herramienta funciona en cualquier país y no hace falta instalar ningún software ni completar registros. Para hacerlo funcionar basta con modificar algunos parámetros en el navegadorde Internet.



Las instrucciones de cada navegador son algo distintas pero es un proceso muy sencillo. Los usuarios deInternet Explorer deben dirigirse al Panel de Control y acceder a Opciones de Internet, en la pestaña “Conexiones” se accede a LAN y se copia la siguiente dirección web en el cuadro de diálogo (sin comillas) “http://clientconfig.immunicity.org/pacs/all.pac”.

En el caso de Google Chrome tenemos que acceder al menú desde el botón situado en la parte superior derecha, entramos en Configuración y pulsamos en Mostrar opciones avanzadas. Después vamos a Cambiar la configuración de proxy y entramos en Configuración de LAN. En esta nueva ventana seleccionaremos la opción Usar scripts de configuración automática y copiaremos la dirección“http://clientconfig.immunicity.org/pacs/all.pac”. Por otro lado en Firefox hay que ir a Opciones, vamos a la pestaña Avanzado y pulsamos en ajustes, justo al lado donde pone “Configurar cómo Firefox se conecta a Internet”. De nuevo le decimos que el proxy se configure automáticamente y copiamos la misma dirección URL que en los casos anteriores. En la web oficial de Inmunicity están todas las instrucciones para el resto de navegadores.

De momento Inmunicity no desbloquea páginas porno pero están trabajando en ello para que el filtro que colocará el gobierno británico. Además aseguran estar trabajando en la forma de desbloquear porno y torrents de forma separada, así cada usuario podría elegir a qué contenido quiere seguir accediendo.

SETT, una nueva plataforma de blogs



Teniendo en cuenta que hace un par de horas hemos comentado que WordPress ya es responsable por casi un 20% de la web en todo el mundo, parece que la respuesta a la pregunta es un rotundo NO, aunque es mejor pensarlo dos veces antes de responder.

Hace unos años nadie habría pensado que Tumblr hubiera llegado tan lejos, y Overblog, que lleva un año en el mercado como una original herramienta para creación de blogs en varios idiomas, demuestra que es un mundo aún vivo, aún con mucho que decir en el mundo de la publicación de contenido en Internet.

Es cierto que WordPress, Blogger y Tumblr son los reyes en esta categoría, pero también es cierto que los tres pecan de lo mismo: un nuevo blogger necesitará años para conseguir miles de seguidores, para cultivar su presencia en la web y demostrar que su contenido merece atención. La idea de las nuevas plataformas es saltar ese paso, buscar la posibilidad de que el rey sea el contenido, no el blogger, de forma que si un nuevo usuario escribe un excelente texto sobre cualquier asunto, pueda ser leído por otras personas de forma inmediata, sean o no suscriptores del mismo.

Es con esa filosofía que nace SETT (sett.com), una plataforma, de momento solo en inglés, que permite crear blogs cobrando de forma proporcional al número de suscriptores que se tenga (la versión gratuita no permite más de 300). Se presenta como una buena herramienta para los que saben escribir y quieren construir una comunidad de lectores de forma rápida, en un lugar donde el contenido se recomienda entre los diferentes blogs creados, teniendo un sistema de detección de contenido semejante que puede ayudar mucho a los lectores que buscan materia sobre el mismo asunto.

Los textos pueden enviarse a las redes sociales con un simple click, existe módulo de estadísticas y votos para determinar cuáles son las noticias más populares. Gestión de comentarios, capacidad de búsqueda, integración con authorship de Google… aún muy limitada en lo que a estética se refiere, promete velocidad y divulgación interna del contenido más destacado.

Como comentan en TC, puede ser una buena forma de encontrar grandes nuevos bloggers o grandes comentaristas, aunque personalmente creo que le queda aún mucho camino por recorrer para que pueda considerarse como una alternativa sólida.

Fuente: wwwhatsnew

Armar un sitio de ventas en la Web es tan fácil como tener un blog

domingo, 28 de julio de 2013


La democratización del conocimiento en Internet también se traduce en términos de negocios. Montar la propia tienda en la Web hoy es tan sencillo como armar un blog.

Mercado Libre, el vendedor de e-commerce más grande de América latina, ofrece a emprendedores y pequeñas empresas una plataforma para armar el negocio virtual sin costo (o muy bajo, según la opción), ni conocimientos técnicos o de diseño. Mercado Shops, lanzado hace poco más de tres años, alcanza actualmente a seis países de la región -además de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela-, ya alberga 90.000 páginas web. En el país, llega a las 21.000.

Según un estudio hecho en 2012 por Nielsen, unas 145.000 personas en la región obtienen su principal ingreso por sus ventas en Mercado Libre. Muchos son emprendedores y pymes. Y, por tanto, potenciales clientes de Mercado Shops, que espera alcanzar pronto las 100.000 páginas. La oportunidad es grande.

Pero ¿qué rédito logra la compañía con Mercado Shops? Por un lado, el uso de esta tecnología es gratuito. La posibilidad de negocio aparece en los medios de pago disponibles en el sitio. Mercado Pago, la plataforma de pagos que se nutre de las transacciones de Mercado libre, aparece entre las opciones, y abre la puerta a un nuevo ingreso por comisión en las transacciones. Aunque podría no existir, si el sitio prescinde del carrito de compras y sólo se habilitan formularios de contacto.

La opción paga es otra forma de usar Mercado Shops. "El plan profesional es un servicio en la nube, con un abono de $ 119 por mes. El beneficio es que las actualizaciones llegan directamente, sin costo adicional", explica Federico Lozano, gerente de la división de Mercado Libre. Uno de esos beneficios, por ejemplo, es una función para armar promociones.

La tercera vía de ingresos de la compañía de e-commerce relacionada con Mercado Shops surge de la sincronización entre las páginas que son parte de Mercado Shops y Mercado Libre. "El cliente puede optar porque sus productos aparezcan espejados en Mercado Libre, y administrar los dos canales en forma conjunta", agrega Lozano. Sin embargo, cada producto mantiene su lógica. Es decir, estar en Mercado Shops no significa rankear más alto en Mercado Libre. Lo mismo ocurre con las reglas. En el sitio de ventas propio, el vendedor puede publicar datos ocultos en el marketplace .

Mercado Shops apunta a convertirse en una plataforma ideal para los vendedores de indumentaria. "En los últimos meses, la categoría se convirtió en la número uno en Mercado Shops. La mayoría de las nuevas altas fueron de venta de ropa", cuenta Lozano. La categoría representa alrededor del 1,5% en el e-commerce local. "El promedio mundial es del 5%, y en algunos mercados, como el Reino Unido, llega al 10%", analiza el gerente de Mercado Shops.

Fuente: La Nacion

Guía práctica para evitar ser espiados en internet

El fenómeno del ciberespionaje o la vigilancia virtual es algo real que a lo largo de los últimos meses ha adquirido mucha notoriedad. Ante la amenaza de ser espiados, se han creado métodos para proteger un poco nuestra actividad en internet.

De acuerdo a varias declaraciones y confesiones hechas por un importante número de personas bien colocadas en las agencias de seguridad del planeta, los gobiernos de los diferentes países espían a sus ciudadanos a través de su actividad de internet.

En la época actual, sitios tan populares y recurridos como Facebook, Twitter, Gmail o Skype son constantemente monitoreados por un sinnúmero de organizaciones gubernamentales que, ya sea por seguridad, o por otras cuestiones más allá de la comprensión de cualquier civil, son objetivo primordial un monitoreo para, según ellos, salvaguardar la integridad del mundo; sin embargo, muchas personas que sienten que no tienen nada que esconder, pero tampoco están dispuestas a compartir toda su vida digital con algún extraño, buscan maneras para evitar que ojos indiscretos vean lo que hacen en internet.

Según los especialistas, el hecho de que un gobierno utilice el pretexto de 'salvaguardar la seguridad nacional' para espiar a sus ciudadanos destruye uno de los pilares principales de la democracia al asumir que todos son sospechosos de un crimen no especificado. Es por esto que la privacidad es una prioridad que todos debemos tomar muy en cuenta.

Para evitar ser monitoreado el sitio Gizmodo recomienda cinco puntos sencillos:

No usar software proveniente de grandes compañías
Así es, cada programa que una computadora necesita para realizar sus funciones (sistema operativo, programas) proviene de un gigante internacional que lo desarrolla (Microsoft, Apple, Adobe, Facebook). Estas compañías son utilizadas normalmente por los gobiernos como puentes entre la privacidad del usuario y sus bases de monitoreo. Es por esto que si uno desea mantener su vida digital en privado, deberá hacerse de software libre creado de manera independiente. El sitio Prism-break ofrece buena variedad de este tipo de material.

Huir de las redes sociales populares
Por doloroso que parezca, si uno quiere evitar ser espiado, primero es necesario eliminar cualquier contacto con servicios populares como Gmail, Facebook, Twitter, Skype, etc. En la red existen buenas alternativas que funcionan de manera libre de espías cibernéticos.

Encriptar todo el contenido que uno genere
Ya si es necesario utilizar un servicio popular para mantenerse en contacto con familiares, amigos y socios, la opción es encriptar o cifrar cualquier contenido que se genere. Para esto es necesario utilizar programas como WebPG para correos electrónicos o Cryptochatpara evitar que las conversaciones a través de chats puedan ser vistas por alguien más.

Mantenerse incógnito al navegar por internet
Para hacerlo será necesario hacer uso de diferentes programas que ayudarán a bloquear a cualquier programa diseñado para trakear o seguir la ruta de navegación del usuario (páginas visitadas, imágenes vistas, contenido descargado). Uno de estos programas es DoNotTrackMe.

Sentido común, la mejor herramienta
Cómo última instancia se encuentra el aplicar el sentido común en cuanto a la forma en la que se navega por internet. Evitar abrir documentos, correos, archivos o sitios sospechosos puede llevar a una navegación segura y libre de contratiempos. También se recomienda no bajar contenido ilícito o conectarse a redes inalámbricas públicas.

No obstante todas estas medidas, alcanzar la privacidad absoluta es imposible puesto que en un mundo conectado a cientos de millones de computadoras alrededor del mundo es muy probable que alguien, en algún lugar del planeta, nos esté mirando.

Fuente: Terra.com.pe

Evver, una forma simple de crear vídeos con tus fotografías


Herramientas para edición de vídeo podemos encontrar de todo tipo, algunas gratuitas y otras comerciales, unas repletas de opciones y otras apenas con las utilidades más básicas. Es por esto que cualquiera puede crear sus propios vídeos usando el medio más acorde a sus conocimientos de edición, necesidades o interés.

Si simplemente necesitas componer un vídeo a partir de una serie de fotografias, para después compartirlo, y no quieres usar una herramienta compleja, tal vez una buena solución es que recurras aEvver. Su lado más positivo es que se trata de una utilidad web, podemos usarla desde cualquier navegador, gratuita y muy sencilla de usar.

Evidentemente no esperes encontrar opciones de edición, múltiples efectos u otras características propias de editores de vídeo avanzados. La ventaja de Evver es que nos permite crear un vídeo rápidamente a partir de una serie de fotografías, entre 20 y 50, para luego compartirlo en la red o directamente a través de Pinterest, Twitter y Facebook.

Tras hacer login, puedes usar tu cuenta de Facebook, tienes la opción de elegir una melodía que será el fondo musical del vídeo. Luego seleccionas las fotografías que deseas incluir y finalmente obtendrás el enlace para visualizar y compartir tu nuevo vídeo.

Enlace | Evver
Fuente: Softandapps

Cómo obtener el código responsivo de Youtube, Google Maps, Vimeo e Instagram


Para los que tienen sitios web o blogs con diseño responsivo, que permiten adaptarse a cualquier dispositivo y ordenador, les puede resultar muy útil esta herramienta. Muchas veces publicamos vídeos de Youtube, de Vimeo y hasta mapas de Google, los cuales no se ofrecen un código responsivo como por ejemplo lo entregan Twitter, Souncloud, Storify y Scribd.

Para solucionar ese problema hasta que esos servicios ofrezcan el código responsivo, existe una aplicación web llamada Embed Responsively, que en cuestión de segundos nos ofrece el código para incrustar en nuestro sitio web o blog.

El uso es bien fácil, solo deben de elegir el servicio, en el caso de Youtube, Vimeo e Instagram ingresar el enlace y en el caso de Google Maps, ingresar el código completo del iFrame. Clic en Embed y automáticamente genera el código responsivo que solo tienen que copiar y pegar en su sitio o blog.



Embed Responsively también genera el código responsivo de cualquier iFrame genérico.

Enlace: Embed Responsively
Fuente: Geeksroom

6 consejos para antes y después de publicar un post

jueves, 25 de julio de 2013


Solemos dedicar mucho tiempo escribiendo un post, pero muypoco a las tareas sencillas que podemos llevar a cabo de manera previa o después de darle al botón de publicar y que pueden beneficiar mucho tanto el posicionamiento como la difusión de nuestro contenido. Por acá traemos una infografía que nos puede ayudar en eso.
 8d9caa919ac43edf0fd43e2f43e9000f

¿Cómo sería Facebook como un tablero de Monopoly?

miércoles, 24 de julio de 2013

Un diseñador estadounidense ha decidido convertir Facebook en un tablero de uno de los juegos de mesas más famosos del mundo, Monopoly. Pat C. Klein se planteó un problema para resolverlo a nivel gráfico. «Crear una experiencia que persuada a las personas de dejar de usar el internet por siempre».

Esto es lo que explica en su página web el diseñador gráfico. «Como una persona joven que vive en la era digital, me siento como si internet está afectando nuestra capacidad de comunicarnos entre nosotros», ha escrito.

Resalta un estudio de la Universidad de Stanford en el que concluían que sitios como Facebook o redes similares pueden aumentar las posibilidades de sufrir depresión, soledad o las inseguridades.

«Facebook:el juego de mesa, fue creado como respuesta a esto. La idea es que en lugar de comprometerse con Facebook en su ordenador o móvil, pueda reunirse con sus amigos, tomar unas copas y jugar en la vida real», ha escrito.

Así, que en este tablero la casilla de «GO» pasa a ser «Me gusta».Mientras que la casilla de «En prisión» se sustituye por «Olvidó acceder al sistema». El oficial de la cárcel se convierte en Cuenta suspendida» y el «parking gratuito» es ahora una oportunidad de actualizar el perfil.

En vez de nombres de calles se podrán leer acciones o pestañas tradicionales de Facebook como cumpleaños, mensajes privados, fotos, o solicitudes de amistad.



YouTube estrena botón de suscripción para páginas web

Youtube ha creado un botón de suscripción que permite seguir con clic a cualquier canal sin salir de una página. La idea viene después de la intención de la compañía en aumentar el número de suscriptores, lo que incrementa el consumo de contenidos, y sigue la línea de todas las redes sociales.

Este botón incrustable de YouTube lanzado por Googleguarda un parecido similar a botones como Twitter,Facebook o Google+ y se puede añadir a blogs y páginas webs. Se puede configurar con tres diferentes diseños desde los canales estándar y los canales de pago pasando del color rojo al verde con diferentes tamaños.

Para ello, el procedimiento para incrustar este botón a diferentes páginas webs basta con copiar el código que se genera tras configurar y diseñar las opciones del botón y pegarlo donde el usuario quiera que aparezca.

Eso sí, este botón posee unas condiciones de uso especiales entre las que destaca la prohibición de dar premios o recompensas a cambio de hacer clic en este botón.

Fuente: europapress

Facebook te permitirá decir porqué no te gusta un post


No es un botón de "No me gusta", pero casi. Facebook planea dar voz a sus usuarios, que podrán decir (no públicamente, sino al sistema) porqué no les ha gustado algo que han visto en su feed de actualizaciones. La realidad es que, actualmente, si ocultamos un post que no nos ha gustado, es posible que la persona que lo ha colgado no vuelva a aparecer en nuestro feed, una medida que se antoja radical y algo injusta.



A partir de ahora podrás decir porqué ocultas un contenido. Funcionará de igual manera con los anuncios, que podrán ser ocultados y, acto seguido, podrás explicar porqué no quieres ver ese anuncio. La idea de Mark Zuckerberg y compañía es ofrecer cada vez anuncios que nos interesen más (y, en consecuencia, pulsemos sobre ellos).



El sistema también permite identificar de manera mucho más rápida contenido ofensivo o inadecuado. Debería llegar a nuestras pantallas en tres o cuatro meses. Paralelamente, muchos usuarios siguen lanzando campañas espontáneas para convencer a los responsables de la red social de incluir un botón de "No me gusta", en contraposición al clásico "Me gusta", algo que, de momento, no entra en los planes de Zuckerberg.

Fuente: Noticias Softonic

Anonimizar los enlaces en Blogger




Muchos se preguntaran que es anonimizar, pues buen anonimizar es hacer que los enlaces externos que tengas en tu web antes de dirigirse al enlace de destino primero redirecciona a otra pagina para luego si volver a redireccionar a la web de destino.

Si no has entendido este concepto un poco enredado te lo voy a explicar con un ejemplo sencillo, un usuario tuyo da clic en un enlace de referencia de una entrada, pero antes de ir a la web de referencia el usuario vera un pantallazo negro de otra pagina, luego si ira a la pagina de referencia.

¿Qué ventajas tiene anonimizar enlaces externos?

Con esta herramienta, los webmasters pueden evitar aparecer como referente en los ficheros log de los servidores de las páginas enlazadas. Los que llevan las páginas enlazadas ya no pueden ver de dónde vienen sus visitantes.
Usar el truco para eliminar referentes es muy fácil:
http://anonym.to/?http://www.gulli.com/ enlaza con gulli.com de forma anónima sin que la página de origen aparezca en los ficheros log de la página enlazada.

Este truco es especialmente útil para sitios de descargas, ya que así evitan que los servidores donde tienen alojados los archivos tomen sus URLS como referencia y por ende hay menos probabilidades que les eliminen los enlaces.

Para usar este truco solo ve a Diseño, Añadir Gadget, HTML/JavaScript y pega allí lo siguiente:
<script src="http://js.anonym.to/anonym/anonymize.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript"><!--
protected_links = "";
auto_anonymize();
//--></script>
Ahora solo guardas los cambios y listo.

Puedes ver el truco en acción en el siguiente blog de pruebas, haz clic en el enlace de Taringa! y lo veras en acción.

Fuente: Mil Trucos Blogger


http://www.miltrucosblogger.info/2013/07/anonimizar-los-enlaces-en-blogger.html?m=1

Cubestat, estima el valor económico de tu blog o página web


Realmente resulta muy difícil cuantificar cuál es el valor real de un sitio web, porque intervienen demasiados factores, aún así existen muchos servicios en la red que se atreven a estimar este valor. Lo curioso es que el precio que indican para una misma página, dependiendo del servicio que utilices, puede variar bastante.

Pese a todo, este tipo de sitios pueden servirnos como orientación y, por lo general, se acompañan de algunos datos SEO y estadísticos, en los que se basan para calcular el valor de la página, que pueden resultarnos interesantes. Uno de ellos es Cubestat, donde solo tenemos que indicar la URL del sitio, para el que vamos a obtener su precio aproximado, y esperar unos instantes a los resultados.

Se nos indica su precio estimado, en dolares, junto al número de visitas diarias aproximadas que recibe y las ganancias diarias por publicidad que puede generar. La información se completa con las principales keywords indexadas en los buscadores y las gráficas del sitio en Alexa y Compete.

Enlace | Cubestat
Fuente: softandapps

6 buenas herramientas para monitorizar tu presencia y reputación online

Tanto marcas como personas deberían tener en cuenta que su reputación online puede llegar a afectar por completo su vida offline sin importar si se desenvuelven mucho más en la segunda, y un ejemplo claro ya nos lo mencionaba Juan Diego en un artículo sobre empresas que tienden a pensar que no les hace falta estar en redes sociales populares como Twitter.

Pues bien, como la reputación es tan importante, ya existen decenas de herramientas para monitorizarla mediante la presencia a su vez representada por las menciones en redes sociales y el resto de la red. Ya Carolina Velasco en un buen listado nos había recomendado varias de ellas, pero hoy complementamos la lista con media docena de recursos igualmente útiles.

Una opción en español que surge como alternativa a Google Alerts y que le supera gracias a su brillante panel de trabajo desde donde se pueden gestionar alertas de menciones, de una marca o una persona, en redes sociales, sitios web, foros y otros medios. Cuenta con herramientas estadísticas y analíticas, funciones para trabajar en equipo, alertas en tiempo real, acciones inteligentes (para compartir en redes sociales las menciones positivas), versiones móviles y alertas vía RSS.
Su punto fuerte son las menciones en tiempo real conseguidas al buscar en blogs, microblogs, noticias, imágenes, redes sociales, videos y miles de sitios web, con la posibilidad de realizar seguimientos vía email y RSS, o analizarlos personalmente exportando los resultados en formato CSV. En los informes se destacan también palabras clave, usuarios, hashtags y diferentes índices relacionados a los sentimientos encontrados en las publicaciones y al alcance de éstas.

3. Yo en la Web (Google Alerts personalizado)

Las funciones de Google Alerts están disponibles de una manera más sencilla en el apartado Yo en la web que se encuentra en el panel de configuración de cuentas de Google. Allí se presentan diversas opciones para monitorizar nuestra presencia en Internet, primero con una vista previa de lo que ve la gente cuando escribe nuestro nombre en Google, y segundo con alertas personalizadas vía email en las que se notificará tan pronto sea registrada en Google una nueva mención de nuestros datos personales.

4. Yasni

Yasni es un importante buscador de personas enfocado al ámbito laboral, espacio donde la reputación y la información personal y de contactos es algo primordial. Para esto ofrece una especie de perfiles, conocidos como Exposé, que cualquiera puede conseguir con sólo registrarse. De esta manera podrá visualizar y registrar como suyos determinados datos y resultados de menciones conseguidos con los muchos filtros (aumentan contratando su versión Premium) de los que dispone el servicio.
Un par de herramientas para seguir especialmente las menciones en Twitter y obtener alertas vía email de cuando sean efectuadas. La primera es un completo panel de seguimiento que incluso sin registrarse permite analizar todo tipo de menciones destacando las de usuarios influyentes y las que responden a determinados intervalos de tiempo (1 hora, 1 día, varios días, etc.) e idiomas; la segunda simplemente alerta tan pronto encuentre que alguien se ha referido a una marca o a una persona en sus tweets.

Fuente: wwwhatsnew

MaskMe, un complemento del navegador que camufla el e-mail y la tarjeta de crédito en Internet


La compañía Abine acaba de presentar una herramienta para preservar la privacidad en Internet llamada MaskMe. Es apta para todos aquellos internautas que quieren dar el mínimo de información posible en la Red, especialmente cuestiones sensibles como la dirección de correo electrónico, los datos de la tarjeta de crédito o el número de teléfono. MaskMe crea camufla la información personal enmascarándola cuando el usuario rellena un formulario en línea o quiere realizar una comprar por Internet. Por el momento, está disponible como complemento para los navegadores web Firefox y Chrome. De cualquier manera, la compañía adelanta que pronto estará disponible para otros navegadores, como Internet Explorer.

Hay dos modalidades: una gratuita y otra de pago. La gratuita sirve para enmascarar la dirección de correo electrónico; el usuario crea un e-mail que actúa de pantalla para introducirlo en los formularios en línea. Luego MaskMe reenvía los mensajes desde la cuenta pantalla al buzón de correo electrónico habitual del usuario. De ese modo, se libra de mensajes indeseados y puede cerrar el e-mail desechable cuando quiera. Además, la modalidad gratuita incluye un generador de contraseñas robustas que almacena la información cifrada y que rellena automáticamente los datos en los formularios. Así, el internauta puede registrarse en cualquier sitio y abrir cuentas sin miedo al spam, sabiendo que podrá cancelar la suscripción en cualquier momento y de forma definitiva.



La modalidad de pago, que cuesta 5 dólares al mes, amplía las funciones anteriores con varias prestaciones. La primera es la que enmascara los datos de la tarjeta de crédito. MaskMe crea unanúmero de tarjeta de crédito virtual, que aparece emitido por Abine. Ese es el que el usuario emplea cuando va a realizar una transacción por Internet, por ejemplo, en una tienda en línea. Incluso puede limitar la cuantía de los cargos y desactivar el número virtual después de haber completado una compra. En la factura de la tienda aparecen los datos de la tarjeta de crédito virtual.

MaskMe Premium también ofrece la posibilidad de sincronizar la herramienta en tantos ordenadores como el usuario desee. Aparte, funciona en dispositivos móviles iOS y Android; las aplicaciones correspondientes se encuentran en la Apple App Store y en Google Play. Otra característica interesante de la modalidad de pago es la que camufla números de teléfono. El usuario utiliza un número de teléfono alternativo para introducirlo en los formularios de Internet. Después Abine se ocupa de redirigir las llamadas al teléfono habitual. Esto tiene la ventaja de que el internauta evita que su número verdadero circule por empresas de televenta y telemarketing. Igualmente vale para ocultar el número telefónico al realizar llamadas. Por ahora, este servicio solamente opera con números de Estados Unidos, aunque la compañía pretende extenderlo a otros países a finales de este año.

Fuente: Tu Experto

10 herramientas web tremendamente útiles


Lo increíble de Internet es la cantidad de recursos valiosos que podemos encontrar para resolver problemas, inclusive, hallamos soluciones que no sabíamos que necesitábamos, pero que nos hacen el trabajo más fácil cuando las encontramos.

Mira estas 10 herramientas web tremendamente útiles podrás encontrar en línea:

Ejemplos de Currículum Vitae. Para esos casos cuando andas buscando empleo tienes que recordar que la primera impresión es la que cuenta. Checa estos modelos donde encontrarás CIENTOS de modelos para armar y tips de todo tipo para optimizar tu CV.



Reduce enlaces largos. ¿Qué pasa cuando quieres compartir un enlace con alguien o un grupo de personas? Copias y pegas la URL, pero usualmente esta dirección es muy larga, y dificulta acomodarla estética y fácilmente. Bitly te ayuda a acortar enlaces largos y facilitarle la vida a quienes los reciben.



Similar Sites. Encuentra páginas similares en función o temática. Solo introduce el nombre del sitio web (Youtube por ejemplo) y te arrojará una serie de herramientas similares, como DailyMotion, entre muchos otros. Excelente motor de búsqueda para optimizar tus opciones en Internet.



Online OCR. Sin instalar ningún software en tu computadora, esta herramienta reconoce texto y caracteres de documentos escaneados en formato PDF, fotografías, e imágenes capturadas con tu celular. La versión gratuita te permite capturar hasta 15 imágenes por hora.



Font Squirrel. Enriquece la calidad de tus documentos con cientos de diseños de fuentes de muchos tipos. Seguro encontrarás algo que te guste.



Plantillas Office. Una sección del sitio web oficial de Microsoft Office para descargar plantillas para toda la paquetería de Office; Excel, Word, PowerPoint. Elabora documentos más atractivos con el mínimo esfuerzo.



Kickstarter. ¿Tienes un proyecto de negocios pero te falta el financiamiento? Checa este sitio para financiar tu modelo de negocios por medio del crowdsourcing. Comunica tu idea a miles de inversionistas online que pueden estar interesados en tu proyecto.



Dropbox. Increíblemente útil, sobre todo si estás continuamente compartiendo archivos con otras personas. Dropbox te permite tener una carpeta en tu computadora que se actualiza continuamente en la nube, seguro y rápido de usar. Ideal para respaldar información muy importante en cualquier punto del planeta.



Evernote. Tus notas y libretas escritas en tu laptop, smartphone o tablet, guardadas en una localización segura en la nube y en un solo lugar. Una libreta inteligente a prueba de errores para guardar todas tus ideas.



Indiegogo. Otra plataforma de financiamiento mundial. Ideal tanto para apoyar económicamente tus propias ideas como ayudar a otros a cumplir sus sueños y proyectos. Consigue nuevas ideas aquí.



Fuente: Arturo Villegas
 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.